Ajuste de reverbs

XiR_
#1 por XiR_ el 07/03/2006
Hola:

Estoy mezclando nuestra maqueta, y la reverb de la guitarra ensucia bastante la mezcla. no la puedo acortar mucho más porque, por un lado, es parte del sonido del guitarrista, y, por otro, sólo tocamos un bajo y una guitarra (más batería) y rellena un poco más.

¿Quizás quitar la reveb del POD con el que grabamos la guitarra y meterla como envio ayudaría?

¿Algún truco revelador?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 07/03/2006
La comodidad tiene su precio, pillaros una buena etapa, altavoces y si os gusta el sonido que sacais a darle caña, el otro ampli que teneis Hifi lo puedes utilizar para monitorear las voces y la cuerdas. Tendreis mas espacio para saltar o bailar. Yo he tocado alguna vez con un simulador y el sonido no me parecia malo pero no es un ampli de guitarra dedicado eso depende de gustos
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 07/03/2006
perdon me confundi o tengo visiones
Subir
franz75
#4 por franz75 el 07/03/2006
De paso, y por si acaso podríais comprar un amplificador de auriculares y usar cascos, para oírlo bien sin tener que usar un volumen muy alto...
A mí no me parece mala idea, aunque siempre es algo arriesgado en directo (por el tésnico) y no sonará "igual" que un ampli... Pero un pod siempre sonará mejor que un mal ampli mal microfoneado, eso seguro.
Suerte!
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 07/03/2006
lo suyo es grabar sin reverb y luego añadirla por un envio, en cuestión de efectos menos es mas
Subir
franz75
#6 por franz75 el 07/03/2006
yo también tengo visiones...
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 07/03/2006
jeje se ha mezclado el post con otro, que cosas tienen los foros
Subir
XiR_
#8 por XiR_ el 07/03/2006
Perdonad, ha sido culpa mía. Quería postear 2 cosas y me confundí de subforo, así que lo edité y puse el otro mensaje.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/ensayar-simuladores-amplis/92943 ... highlight=[/url]

Alguien escribió:
lo suyo es grabar sin reverb y luego añadirla por un envio, en cuestión de efectos menos es mas


¿Y si al reducir esa reverb (menos es más) se queda como más vacio? ¿Comprimo y subo el volumen? ¿copio la guitarra, panoramizo ambas copias cada una a un lado, y retraso un pelín una de ellas?

:oops: :oops: Es mi primera mezcla :oops: :oops:

Gracias a todos
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 07/03/2006
ya que todas las repuestas a tus post salen en el mismo :shock: te dire aqui que a lo de la reverb, lo dicho. graba seco y metela despues.

a lo de ensayar con pods. nosotros no disponemos de un local en condiciones, y ensayamos asi. o casi. las gt6, las voces y una bateria electronica (en este caso no es secuenciada) a una mesa y de ahi a un equipo hifi. no suena igual que en directo, esta claro, pero es la unica forma de ensayar que tenemos. otras veces metemos las guitarras a amplis los ponemos a un volumen bajo. voces y bateria por hifi. el bajo suele ir siempre por un ampli que ni siquiera es de bajo. alguna vez tambien lo hemos metido a la mesa. no necesitas un p.a. y menos si vas a ensayar a horas poco prudentes. nosotros nos apañamos con un ampli de 25+25W de equipo hifi.

si ya teneis un sonido mas o menos definido para el directo no hace falta mucho mas. os podeis ahorrar los pods de otra forma: pillad las cajas de inyeccion de behringer con simulacion de altavoz (la roja), es barata. a traves de ellas meteis las guitarras por la salida de linea de los amplis a la mesa. asi tendreis vuestros amplis igual que siempre y solucionais el tema de quedaros sin amplis.

no se que amplis tendreis. si los amplis os dejan claro. de esta forma usais el previo del ampli, y la simulacion de altavoz de la cajita roja. dejais el volumen general a 0 y solo suena por la salida de linea. aunque tendreis que mirar esto porque en algunos amplis no se puede hacer. quizas por la salida send?? no lo he probado. si quereis os lo pruebo y os digo.

con mi h&k de 50W puedo dejar el volumen a 0 y funciona perfectamente. pero con el marshall vs8080, la salida de linea estara simulada despues de la salida de la etapa y necesitas darle volumen a esta... para un concierto vale. pero para una grabacion o ensayo en ese plan no.

yo he tocado varias veces a traves de las cajas de inyeccion en lugar de meter micros a los amplis y las guitarras han sonado muy bien.
Subir
olesuprimo
#10 por olesuprimo el 07/03/2006
Hola, en cuanto a la reverb... como te han dicho lo suyo seria como envio y si notas que ensucia mucho la mezcla prueba a cortar las frecuencias graves y/o las agudas de la propia reverb, a ver si ayuda. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo