Ajustes Midi para la roland MC505

ruloma
#1 por ruloma el 30/05/2007
Hola a todos, acabo de descubrir el gran avance de FL studio, la versión 6, y estoy encantado.

Tengo una duda:

Cuando monto un nuevo canal "Midi Out", eligo el canal y el puerto midi por donde quiero que escupa las notas. Hasta ahí todo bien, y la roland D2 responde perfectamente a las notas, adelante, detrás, play y stop.

Hay una pestaña donde sale una lista con un montón de cacharros comerciales como presets ( yamaha rmx1, quasimidis... ) que se supone que es para mapear los bancos y patches directamente.

¿ existe alguno de la MC505 ?

tengo el problema de que ahora está mapeado como GM, con los 128 primeros programas y no sé como cambiar los instrumentos desde el PC, aparte de tener que ir consultando el manual continuamente para saber que patch estoy seleccionando.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 30/05/2007
Hombre, ya puedes actualizar a la versión 7. A lo demás no puedo responderte.

Saludos
Subir
Gafotas Baneado
#3 por Gafotas el 30/05/2007
Para controlar la MC-505 desde un secuenciador externo lo primero que tienes que hacer es cambiar su modo de funcionamiento. En alguna parte del menú aparecerá "MODE 1" y "MODE 2". Uno de ellos es para usarla como Groovebox y el otro para hacerlo como esclavo midi. Es importante que hagas esto, echale un ojo al manual.
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 30/05/2007
Que si, si controlo bien la roland, no tengo problemas en ese aspecto.

A lo que me refiero es que en el módulo "midi out" del FL studio, hay una pestaña que se llama "presets". Ahí viene una lista con bastantes cacharros, pero no aparece la Mc505, y preguntaba si existe alguno por ahí ya hecho y añadirlo, ya que tiene la opción de cargar y guardar esos presests.

Tengo problemas porque el FLstudio cree que tengo un instrumento GM y me deja elegir los 128 primeros instrumentos por su nombre GM ( el 128 famoso de gunshot, por ejemplo ) y yo lo que quiero es que me salga una lista ya hecha con los instruemntos de mi máquina, y no tener que ir con numeritos y bancos que al final no sé ni que instruemnto tengo elegido.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo