Ajustes mixer Audiophile2496

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Hola gente. Hace un rato instalé mi nueva tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 2496. De momento todo muy bien, audio de entrada y salida muy bueno y el midi funcionando también correctamente. Estuve toqueteando en el mixer y llegué hasta una latencia bajísima, pero porque probé con la frecuencia a 96KHz, cambié tamaño del buffer.....
Bueno, quisiera que alguien me ayudara a tener la configuración correcta, pues no sé si es necesario trabajar a esa frecuencia. Voy a grabar audio a través de una mesa de mezclas y el resto todo interno con VSTs. No voy a usar los SPDIF (de momento).
Por si sirve de ayuda, mi ordenador es un PIV a 3GHZ y 1GB de RAM.
¿Alguien podría subir algún fichero de la configuración que use, para poder cargarlo? He visto que se pueden cargar y guardar las configuraciones.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/09/2004
¿ Será esto ?

TONi
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/09/2004
(No sé cómo adjuntar un archivo)

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Gracias Toni. Si pulsas el botón de respuesta (no escribes el mensaje desde el cuadro de respuesta rápida) te sale debajo una sección desde donde puedes agregar adjuntos.
Gracias. ;)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/09/2004
Acabo de hacerlo y nada de nada ...

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Bueno, si me lo puedes mandar por mail te lo agradecería. Igual es por la extensión del fichero, que creo la página no los admite todos. Luego yo lo intentaría colgar por si lo necesita alguien más.
Puedes enviarlo a: blueelephanthomestudio@hotmail.com
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 25/09/2004
Yo la tengo asi, para currar con Cubase Sx (a 24bit )+ teclado controlador:

DMA Buffer size = 384
Codec sample rate = 44.100

Asi me da una latencia de 8.707 milisegundos.

No te recomiendo bajar más el DMA Buffer size porque exprimirias demasiado el rendimiento de la tarjeta y podria durarte poco.
Además una latencia de 8 milisegundos esta muy bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Gracias Alexman. Me lo apunto. ;)
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 25/09/2004
Ahh se me olvidaba: si el trabajo lo haces a 96KHz,con el buffer a 384 samples, la latencia bajara a 4 milisegundos o algo asi, y el rendimiento que le pidas a la tarjeta sera el mismo osea algo aceptable para que te dure mucho tiempo.
Eso si prepara algo parecido al ordenador personal de ¡BILL GATES! para trabajar a 96KHz.jejejejeje
Eso si y muy importante manten siempre activada la casilla "reset rate When idle" para que cuando cambies de resolución en cualquier programa lo haga también la tarjeta, en vez de quedarse fija la resolución. Te evitarás un susto.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Ah, OK. Entendido. Lo tendré todo muy en cuenta.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 26/09/2004
creo que lo mas correcto seria trabajar a 44.1khz a 24bits.
lo de 96khz es muy discutible.
puedes subir la latencia hasta 11 ms y tocar tus VSTi sin problemas.
Subir
Alexman
#12 por Alexman el 26/09/2004
radio2 escribió:
creo que lo mas correcto seria trabajar a 44.1khz a 24bits.
lo de 96khz es muy discutible.
puedes subir la latencia hasta 11 ms y tocar tus VSTi sin problemas.


Pero yo ya le he explicado como llegar a 8 milisegundos sin sobrecargar demasiado la tarjeta, trabajando asi: 24bit - 44.100 Khz - Buffer size a 384 samples.
Creo que es la mejor opción calidad/rendimiento, ¿o no?
Subir
TeleFuNkeN
#13 por TeleFuNkeN el 28/09/2004
Hola PsGirl, buscando información sobre la audiophile lei en un foro que te la habias pillado en una pagina de alemania (puede ser Musik Produktiv?) lo que te queria preguntar es cuanto tiempo te ha tardado en llegar, yo me la pedí ayer y es para hacerme una idea, ah, y los programas y drivers supongo q vendran en ingles no?, por que como sea en aleman entre los gastos de envio y el curso de aleman me va a salir mas cara que comprandola aqui :shock: Un saludo
Subir
Bermudillo
#14 por Bermudillo el 28/09/2004
TeleFuNkeN, viene en inglés y puedes bajar el manual en español de la página oficial de maudio.
Subir
texvo
#15 por texvo el 28/09/2004
hola:

yo trabajo a 24/44 con 512 samples... cuando quiero grabar la guitarra en tiempo real monitorizando pongo el buffer a 256. no he tenido problemas.

si quieres trabajar a una frecuencia de muestreo alta y pasarlo mas tarde a 44 yo te recomiendo que lo hagas a 24/88, la conversion es mucho mejor que a 96.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo