Resulta que me voy a comprar un micro, presupuesto unos 800-900€, creia tener claro que me compraria un tlm103, por que he escuchado otros nuemann (u87) y me gusta el sonido, pero como suponia que por ese precio no tendria comparación, he estado leyendo los post del foro que hacen referencia a este micro y gana por mayoria el Akg C414.
Bien, creo tener claro que al final comprare este, por que aunque el objetivo principal era grabar voces (sobretodo masculinas de rock, metal,...) biene muy bien tener un micro com el Akg que es bueno para instrumentos acusticos, para registrar amplis de electricas o incluso para la caja o el HH. Pero tengo una duda que no he terminado de resolver en todo lo que he leido. Los dos modelos que se venden hoy dia (B-XL II y B-XLS) son esactamente iguales salvo la compensacion del B-XL II en torno a los 4kh. Hasta hay bien, pero en la definición de Thomann pone esto:
AKG C414B-XLII large diaphragm condenser mic - includes H100 shockmount, five polar response patterns, 20Hz-20kHz, 6/12/18dB pad, 40/80/160Hz HP filter, C12 capsule, transformerless FET XLR out, includes C12 mic head, H80 shockmount and wind shield.
https://www.thomann.de/es/akg_c414_btlii.htm
SIn embargo en el B-XLS pone esto otro:
AKG C-414B-XLS microphone - universal multi-pattern microphone with five polar patterns (incl. cardioid and hyper-cardioid), frequency response: 20Hz-20kHz, pad (6/12/18db), hi-pass filter (40/80/160Hz). Includes shock mount (H80) and windscreen.
https://www.thomann.de/es/akg_c414_buls.htm
Parece ser que el B-XL II tiene la capsula del C12 (la que se monte hoy día, porque esta claro que no lleva la antigua), pero y el B-XLS, ¿tambien la lleva?, se supone que si es igual tambien la llevara. La cuestión es que prefiero el B-XLS por ser mas plano (ya le dare la curva donde yo crea con EQ), pero si el B-XLS no lleva la famosa capsula del C12, quias no valga la pena. Mi duda va entorno a la calida de dicha capsula y a si vale la pena uno antes que otro por el echo de que la lleve (o si la llevan los dos, no lo se).
Por cierto, he pedido un UA Solo 610, supongo que es una buena elección para un micro com este.