Para voces estoy usando con mejores resultados un Violet Finger, de diafragma pequeño. Corta mejor en la mezcla, y tampoco le falta nada por abajo, al chiquito

micol escribió:Estoy de acuerdo, tengo un par de 414XLS que utilizo ppalmente para grabar guitarras de nylon, y es genial: unos agudos muy dulces, y mucho por debajo, pero al medio no le sobra nada, algo quizás deseable para lograr esa presencia y "cuerpo" que se busca en algunas voces. Para éste menester, eléctricas, y grabación de cualquier inst acústico es un micro fabuloso.
Para voces estoy usando con mejores resultados un Violet Finger, de diafragma pequeño. Corta mejor en la mezcla, y tampoco le falta nada por abajo, al chiquito
danielin escribió:Hola miwaves!
bien ,el NTK funciona de maravillas con una valvula SIEMENS (NOS) 6922 tambien la probe con una SYLVANIA (NOS) 6922 pero esta ultima es mas Mediosa, la SIEMENS tiene mejores agudos y unos graves Profundos y muy llenadores.
El cambio es MUY notable, si realizas una comparacion entre la valvula china que trae de fabrica y la SIEMENS.
tengo pensado abrir un nuevo Hilo, (para no desvirtuar este) y alli colgar unas muestras, en un par de horas mas estare subiendo algunas muestras para que todos juntos veamos la forma en que se uede mejorrar el NTK el cual no me canso de repetir, es un excelente mic, con una calidad desbordante, asi como los micros de SE Electronics, tanto el valvular que se menciona en este hilo, como el SE 2200a, subire en ese hilo tambien una muestra grabada con el SE 2200a y un vtb1 co valvula RCA y un Previo Behringer mic2200 (se que los productos behringer no son lo mejor) pero subire la muestra para que vean cuanto cambia al cambiarle la valvula! es increible la mejora!, saludos y en breve les envio la direccion del nuevo hilo!
DUCREIN escribió:Hola miwaves. Mírate estas tiendas online:
http://thetubestore.com/
http://www.tubedepot.com
http://www.vacuumtube.com/
http://www.tubemonger.com/
Alexmx03 escribió:y cambiarlas no es muy difícil, no suelen venir soldadas, quitas una y pones la otra.
miwaves escribió:Estupenda respuesta Danielin!!!Gracias por la ayuda.
En el momento que pueda compro la Siemens y pruebo lo que dices, que tiene muy buena pinta!!!
Veo que conoces bien el micro rode NTK, antes has dicho que utilizabas compresión hardware al grabar. ¿Cual es la que mejor le va?. Está claro que tb depende del previo q utilices....a mi particularmente me gusta que el previo te de claridad, yo utilizo API 512C.....) pero cual es tu/vuestra compresión hardware ideal para este micro?
ArnauTS escribió:Yo soy otro feliz ususario del NTK, lo uso para locuciones, y también estoy muy interesado en el tema de las válvulas, como bien sabe el amigo danielin. En mi estudio utilizo un previo SPL Channel One, que incorpora un compresor automático (solo hay que ajustar nivel de compresión y make-up para recupelar el nivel de db). Me va francamente bien, suelo comprimir al momento de grabar entre 4 y 6 db, y si es necesario, luego comprimo un poco más con software, aunque si la voz del locutor tiene el suficiente cuerpo, ya no es necesario volver a comprimir.
Saludos!
danielin escribió:Hola DUCREIN!
Gracias por tu precisa respuesta, solo no entendi esto de cual tiene mas cuerpo, en una parte menciones...
"Comparado con el NTK (también estaría feliz con este micro, me encantaría tener uno) me parece que posee más claridad y un poco menos de cuerpo, yo lo definiría como "más moderno"....
y me gustaria saber eso, porque las pruebas que hize con un k2 me sonaron muy similiares a las del NTK pero tal vez, en tu caso DUCREIN que tenes siempre el K2, me puedes definir mejor aun si este ultimo tiene mas cuerpo que el NTK, ahi radica la duda de muchos de nosotrosvaldra la pena del salto? es decir cambiar el NTK por el K2? gracias a todos por la buena predisposicion...y a quien abrio el Hilo, muil disculpas por desvirtuarlo un poco con esto, pero creo que es algo que nos va a servir a todos....a proposito.. visiten las imagenes del estudio de DUCREIN yo lo hize y me que sorprendido
Que Excelente nivel amigo!!! abrazos Hispasonicos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo