Hola miwaves!
Creo que la valvula que mejor le siente al Micro, sera la que cubra tus espectativas, no se trata de una marca en particular, sino del sonido que buscas
Particularmente elegi la SIEMENS porque trae las patitas doradas y es (Nos) siendo la persona a quien se la compre, de total confianza, el vende via web y abastece a estaciones de radio (las cuales utilizan transmisores valvulares) de valvulas de alta claidad.
Lo malo es que estamos lejos, (soy de Argentina) pero si deseas puedo pasarte el mail de esta persona, apesar de que si la pides aqui deberas pagar aduana, mas lo riesgoso del viaje en algo tan fragil y pequeño.
Creo que si las Mesa Boogie te dan buena corazonada, es cuestion de probarlas y escucharlas. recientemente estuve charlando con otro locutor el cual le puso una Mullard a su NTK y esta muy contento con el resultado.
un detalle digno de destacar, hace un par de dias, luego de algunas pruebas en mi home-Studio conecte el mic directamente a los previos de mi placa (una Lexicon Lambda la cual me va de maravillas) y el sonido, es potencialmente mas rico que si pasara por un previ valvular, hasta donde se la Lexicon trae previos DBX que si bien no son lo mas, suenan limpios, lo increible es que con la placa suena con mas cuerpo que incluso con un previo focusrite.
es extraño, al conectarlo a otro previo valvular (un vtb1 con valvula rca 12ax7a) el sonido se vuelve mas medioso , transparente y rico pero pierde cuerpo.
estoy considerando seriamente conseguir un previo transistorizado para el NTK lo cual tambien es un dilema
http://jesicarigs.com/
esa es una locutora conocida d emi pais, si escuchan sus audios estan eralizados con un NTK una M-audio Fast Track pro y un Pc.
nada de previos valvulares ni una interface costosa, lo increible es el resultado, ella suena increible, y usa el NTK con la valvula de serie, es decir, creo que el NTK en un NEVE debe sonar de muerte, pero de noser asi, talvez en un previo transistorizado decente ya funcione de maravillas.
no te vuelvas loco con las valvulas, no te preocupes por la calidad o no de cada una, busca tu sonido, puede estar en una RCA, MULLARD, TELEFUNKEN, SIEMENS, SYLVANIA, TESLA, o MESA BOOGIE aqui lo que importa es el SONIDO, como bien escucharas en la web de la locutora que te deje mas arriba, ella suena muy bien, y usa su voz sin muchos procesos, y con una M-audio fast track pro, la misma que tanto se critica algunas veces, basemonos en resultados, esa locutora gana varios miles de dolares con sus trabajos, y eso te demuestra que si encontro su sinido con eso, eso es lo que vale, no importan las marcas, sino la calidad del audio, asi como la resistencia de sus componentes....una vez mas me extendi
pero quiero darte cierta tranquilidad sobre el tema de las valvulas, yo recomiendo plenamente la SIEMENS porque resulto ser lo que yo esperaba, pero eso no quiere decir que sea la unica ni la mejor, buena vida y a disfrutar de ese 414!!!