Como me recomendaron por aquí, he comprado el interface/mixer Alesis multimix 8 USB 2.0.
La verdad es que me pilla de novato total y me las están dando por todos lados... a ver... de entrada no tengo (si, pero la tengo desactivada en Bios) tarjeta de sonido, ya que uso la salida de sonido digital por HDMI hasta un AV Pioneer con sus correspondientes altavoces configurados en 5.1.
Hasta aquí todo correcto, reproduzco videos, mp3, midis, todo sin problemas.
Bueno, cuando conecto el multimix8 por USB (con los driver previamente instalados, claro), el PC lo reconoce sin problema y en dispositivos de audio aparecen 4 elementos:
- (icono altavoz) Alesis USB audio - WDM 2.9.13
- (icono conector usb) Alesis USB audio 2.9.13
- (icono altavoz) Altavoces - Alesis USB audio
- (icono 2 rca) Linea de entrada - Alesis USB audio
Aclarar que tengo Windows 8.1 y esta es la configuración que hago en el sistema operativo.
Me voy a "dispositivos de reproducción" y dejo como predeterminado NVIDIA high definition audio, o sea, la salida de sonido digital por HDMI, aunque también aparece Altavoces Alesis USB audio (pero lo dejo desactivado ya que no quiero sacar el sonido analógico por un jack del interfaz/mixer hasta el AV sino por digital mediante el HDMI)
Y en "dispositivos de grabación" dejo predeterminada Linea de entrada - Alesis USB audio. En propiedades le doy a la pestaña "escuchar" y hago click en "escuchar este dispositivo" y en "reproducir mediante" le digo que por el audio digital.
Ok, despues de esto conecto un micro, ajusto niveles, hablo y MEEEEC, el sonido sale por los altavoces del AV con un desfase en tiempo (latencia) bastante grande.
Repasemos donde puede estar el elemento que nos provoca la latencia... el multimix? no ya que lo publicitan como interfaz de latencia cero con la conexion usb 2.0
En el PC? aqui es donde sospecho que está el fallo, la redirección del sonido hacia el HDMI debe producir alguna latencia.
En el AV? no creo, ya que cuando reproduzco un video sale imagen y sonido perfectamente sincronizados.
El instalado un software que mide la latencia de mi equipo (no recuerdo ahora el nombre) y me dice que mi equipo esta perfectamente preparado para grabacion multipista en tiempo real con baja latencia.
Por ahora no entraré en el DAW, la grabación y reproduccion, como primer paso me conformo sólo con utilizar el interfaz como mixer para monitorizar en tiempo real 4 ó 5 instrumentos y micro.
Pido ayuda y admito cualquier tipo de sugerencia
Un saludo