¿Alguien caza?

BruceWayne
#76 por BruceWayne el 13/10/2012
Qué tal es la carne de Jabalí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 13/10/2012
Parecida a la de cerdo; pero más dura, más roja, sabe más fuerte, más a monte, a caza. Hay chorrizo de jabalí; a mí no me gusta, me resulta duro (literalmente, oures al curarse se queda algo correoso). En gusos montañeros, tipo calderetas y así, bueno.... En Mansilla de la Sierra lo echaban junto con cordero y todo tipo de setas en otoño, otoños que allí son fríos y se agradecen las calorías.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#78 por Marqués de Rabotieso el 03/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Me interesa especialmente la caza de jabalíes con arco


Retomo el hilo para decir que hablé con cazadores de escopeta que me aseguraron que incluso con un arma de fuego es jodido trincar a un jabalí de un plumazo porque los cabrones empiezan a correr con la bala dentro y pueden morir muy muy lejos del lugar del impacto. Con el tema del arco me dicen que tienes que darles en el puntito justo para dejarles secos in situ o te cagarás en Cristo persiguiéndoles por todo el monte.

Pa' correr estoy yo, si 42bcd922964ab73f547f36158ebfb-3224277.gif

BruceWayne escribió:
Qué tal es la carne de Jabalí?


Carmelopec escribió:
Parecida a la de cerdo; pero más dura, más roja, sabe más fuerte, más a monte, a caza.


La comí hace poco y no me pareció eso aunque dependerá de la parte que se use. Me pareció una buena carne y nada fuerte.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 03/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
La comí hace poco y no me pareció eso aunque dependerá de la parte que se use


Claro, si comes de partes sobreutilizadas, está más correosa, (igual era de cerdo vietnamita). ; pero sabe más a caza y a monte, igual era de un monte suave, no aberronchado.
Aunque, sí, el vendo, la carne del venado es más fuerte todavía que la de jabalí, que es un porcino algo más subido de tono. A mí lo que me gustan son las perdices, escabechadas, a la toledana, de cualquier manera.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#80 por Marqués de Rabotieso el 03/03/2013
Carmelopec escribió:
igual era de un monte suave, no aberronchado.


Pues no sé yo porque a juzgar por el personal que pude ver creo que la endogamia estaba más de moda que el "Harlem Shake". Me sorprendió que no matasen a los jabalíes a cabezazos.
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 03/03/2013
Ya, entonces es que te dieron antes algún miembro de aberroncho y luego la carne de jabalí te supo a pavo.
Subir
eldeividd
#82 por eldeividd el 03/03/2013
A mi por lo general el mundo de los cazadores me parece un mundo lleno de hijos de puta.. el rey el primero!!!
Gente que se las da de amantes de la naturaleza, mientras llenan los montes de casquillos y cepos. No les importa disparar a todo lo que se ponga a tiro, de forma legal o ilegal. Aman tanto a los animales, que no les importa abandonar sus perros cuando ya no cumplen.
Yo los separo en dos grupos.. los pijos que solo lo hacen por mantener sus tradiciones familiares y los pobrecitos de tradición familiar cortita. En los dos casos me parecen unos paletos.

Autosostenibilidad?
Menuda moda!! Quizás en el serengueti..
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#83 por Marqués de Rabotieso el 03/03/2013
¿Amar la naturaleza? ¿Autosostenibilidad? 315222b38828978db3752fe3f082c-3249611.gif

Con lo fácil que es decir que quieres matar a un animal porque te apetece 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif Luego si quieres te lo comes, pero eso es lo de menos. Siempre puedes comprar carne en una carnicería. Yo me comería la caza pero no necesito cazar para comer. Tampoco me lo impide ninguna ley, ni me lo impediría el discurso de ningún moralista verde. A mí me gustan los animales: unos en casa y otros en la sartén.

¿De la pesca no dices nada? Menudos hijos de puta con sus cañas asesinas y su paletismo. Etcétera.

No veo la necesidad de cazar, ni tampoco de no hacerlo. Que cada uno haga lo que le salga del nabo mientras la ley se lo permita :comer:
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 03/03/2013
#82
Abundan; pero esa visión es reduccionista, cazar venados, por mucho que sea acompañado de un guarda, y estar dispuesto a pagar 8.000 o 9.000 pavos por el trofeo, según el tamañao, es ir sobrado. Disparar a todo lo que se mueve, no es cierto. Pijos y cavernícolas, los hay, ya me gustaría yo ser uno de esos e ir sobrado.
Matar animales...cuando he ido de cacería de guarros con gente de pueblos es distinto; pero es disparar; aunque, acostumbrado a ver disparos a gente (muchos de los cuales merecen menos el derecho a la vida que los jabalis), se diluye algo; pero es duro.

Lo de cazar por limpiar, más de lo que te imaginas, se ve que no andas por los Cameros, las Viniegras o la Demanada (la ibérica riojana), hay exceso de animales; pero exceso exceso, de rapaces ni te cuento, ya no se sabe qué hacer y Europa nos están imponiendo multas constantemente, sobre todo por exceso de buitres (a parte de los políticos) que van a otras partes dek continente porque ya no tienen de comer (son carroñeros, así que ahora se pide dejar animales muertos, la carne, para que coman, sin plantearse epidemias ni leches).
Es algo cierto eso; pero para tener una opinión mejor trabada conviene ir más a los sitios donde se producen los asuntos: ir a cazar o andar por el monte muy a menudo.
Lo de dejar perros sueltos es algo que ocurre; pero cada vez menos, está muy penado
Subir
eldeividd
#85 por eldeividd el 03/03/2013
Carmelo, tengo los huevos pelados de tanto andar por el monte, tengo una colección de cepos que he ido encontrando en mis propias fincas.. y créeme que aún se encuentran muchos perros viejos maltratados, encadenados, o un el mejor de los casos con un tiro.
Subir
mr_bluejay
#86 por mr_bluejay el 03/03/2013
Cazar en plan bestia no, pero pescar esta bastante fino, en veranito con tus birrillas y tu caña de pescar ahí tranquilito esperando a que piquen los condenaos :ook:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#87 por Marqués de Rabotieso el 03/03/2013
¡¡¡Coño, un rojo con fincas en su propiedad!!! :fumeta:
Subir
el desmayao
#88 por el desmayao el 03/03/2013
Yo como carne y me gusta,pero vamos... relacionar caza y amante de la naturaleza... es muy pedante.. como cuando escuchas los elogios de un torero hacia el toro con eso del respeto y esas jilipolleces.

Se mata mas carne de la que se necesita por que sale mas barata,con la que sobra se inventan nuevos productor carnicos y para rizar los numeros se aumenta su volumen con porquerias. Muchas cosas se comen por puro morbo,como los cochinillos,lechales,corderos chiquitines,ect... eso no es ni necesidad ni pollas en vinagre,eso es puro morbo,por que si algo tiene la cocina es que jamas estara todo inventado.

Si no fuese por los animales,aun estariamos en la prehistoria... pero no se les tiene ningun respeto en general,se les ha echado de su terreno en la tierra,se les ha utilizado para nuestros vienes por puro interes,y cuando deja de veneficiarnos se le pega dos tiros....
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 03/03/2013
#85

Vale; pues si vas al monte, estarás conmigo en cada vez menos.
Hay mucha fobia reaccionaria en contra de todo lo que no sea bucólico y huela a civilización: es verdad que hay destripaterrones; pero, porque les avale y les proteja la santidad del esfuerzo y el (puto) sudor, tanta bici de MB y BTT no es mucho menos dañina que cuatro motos haciendo taril o TT moderado.
Lo de los perros con un tiro, sin comentarios: mejor se lo dieran en el ojete a sus dueños.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 03/03/2013
mr_bluejay escribió:
Cazar en plan bestia no, pero pescar esta bastante fino

Anda...¿porque en vez de con balas es con cucharilla o mosca?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo