Romansky escribió:
Lo que no entiendo es que después de esa condena firme, la mujer vuelve con él y tienen otro hijo,
Pues sí, aquí es cuando un gallego diría "pídechas o corpo". Conozco un caso de una amiga maltratada cuyo novio acabó en la cárcel. Nada más salir de ella, volvieron a emparejarse.
Klaus Maria escribió:
Lo chungo es que toda esta utilización de la justicia para otros objetivos (bien sea trincar pasta en un divorcio, llevarse a los niños o coaccionar a un noviete) acaba deslegitimando una ley diseñada para proteger a mujeres que si pasan por un infierno.
No sólo eso, sino que poco a poco la sociedad empieza a dudar de la palabra de una maltratada real y además la gente se acaba insensibilizando bastante de cara el problema, algo que se está realimentando con el discurso de "todo es maltrato, todo es machismo, todo es acoso".
#341 Muy interesante, la verdad. Un secreto a voces.
Por lo que a mí me toca, mis tres últimas parejas estables con hijos en estos once años que llevo en Galicia, han tenido problemas con los exmaridos y he de decir que todos, absolutamente todos, dejan mucho que desear como padres. No hablo de maltratos, pero sí de pasar olímpicamente de los hijos, no pagar la pensión correspondiente e irrisoria (100€-150€), saltarse el régimen de visitas a la torera, etc. Joder, tres de tres, un puto 100%. Y ellas tragando, educando a sus hijos en soledad, etc. A mí me daría vergüenza ser padre para esto.