mirco escribió:
Mujer apuñala a su marido pero apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación ni en la clase política porque la víctima es un hombre.
Sería un maltratador y el apuñalamiento legítima defensa. Las mujeres son seres de luz incapaces de maldad alguna...
Er carvo escribió:
Yo curré en la misma empresa con una chica que cobraba 17.000€ más que yo y con otra que cobraba 9.000€ menos. En todo momento trabajábamos juntos. La brecha entre ambas era de 26.000€.
Es una pena que el podcast y la transcripción no estén en español, porque no tienen desperdicio. Se centran en la entrevista con Claudia Goldin (profesora de economía en Harvard) que ha hecho un estudio sobre el tema y las conclusiones me temo que no son las que gustan al colectivo.
- se habla de medias, la media de las mujeres cobra el 70% de lo que cobran la media de los hombres... hay hombres que cobran más y otros menos.
- en "mismo trabajo mismo sueldo" se mezclan muchos trabajos y categorías diferentes, es muy difícil crear grupos homogéneos para comparación.
- siguiendo la carrera de un grupo (grande) de licenciados se vio que inicialmente cobraban lo mismo y que era más adelante cuando las carreras divergían, la maternidad y el cuidado de los mayores recaen sobre ellas (lo quieran o no) y esto las lleva a escoger trabajos que les permitan conciliar... ahí empieza la brecha salarial.
- hay cierto componente derivado del dimorfismo sexual, los hombres tienden a buscar dinero y reconocimiento, asumir más riesgos y negociar de forma más dura, en tanto la sociedad (y las propias mujeres) los juzgan por sus logros.
- si quieres acabar con la brecha salarial haz énfasis en lo que realmente la causa: la maternidad y dependencia a nivel de empresa y también de instituciones, y también puedes mejorar la actitud de los hombres (con educación) y de las mujeres (igualmente)... pero difícilmente vas a solucionarlo vía decreto si no asumes estos costes.
Y es así,
la brecha salarial debida a la discriminación es objetivamente un mito.
(huy lo que he dicho!!
)