KlausMaría escribió:
Adicionalmente el slut-shaming es sobre todo cosa de mujeres, son las mujeres las que perciben a las mujeres promiscuas como el peor adversario para lograr su macho alfa.
Yo desde pequeño he aprendido que la mujer debe ser difícil a la hora de ser seducida. Como hombre tengo claro que no puedo esperar un "sí" fácilmente, pero eso no lo aprendí de los hombres, quienes me lo han transmitido son las mujeres mismas, ellas se hacen las difíciles, no es digno dejarse seducir rápida y fácilmente, es eso por lo menos lo instaurado en las sociedades latinoamericanas. Las mujeres le dan valor a eso, y finalmente el hombre aprende ya mas por reflejo condicionado que es un valor, es algo mas de lo que se espera de una buena mujer, por tanto aquella mujer que no sea difícil no ha de ser buena.
Esto obviamente lo digo de manera razonada pero en la practica se da de manera mas instintiva. En la adolescencia la actividad de buscar pareja es mas intensa, y es ahi donde se fijan estas conductas, nos condicionamos a entender como "buena" mujer a la que no se entrega fácilmente, se convierte en un valor y luego la mujer que carezca de dicho "valor" pues termina siendo una puta.
Las veces que mujeres me han hecho ese descargo respecto a que para los hombres las fáciles son putas, yo se lo respondo de esa manera, culpa de ellas mismas es, ademas que tampoco soy un mujeriego, no me puedo sentir orgulloso de algo que no hago, y siempre me ha molestado la actitud de pavonearse de otros al respecto, por eso en ese sentido me lavo las manos, no es mi culpa que sean putas, es una condición que se ha generado por responsabilidad de otros.
KlausMaría escribió:
Puedo entender que en algunas culturas la paternidad no esté individualizada (raro me parece va en contra de perpetuar nuestro legado genético, pero vaya igual las hay).
No es raro, somos una especie, no un individuo, y somos exitosos como especie gracias a nuestras habilidades sociales, no se conserva la genética si la especie no es exitosa. Tampoco desechamos a los débiles ni enfermos, no es natural en nosotros matar a las crías de otros machos, todo eso nos habla de que como sociedad ayudamos a que la genética de todos se perpetué, es otro mecanismo, no tiene por qué contradecir a ese instinto de transmitir los genes propios, ya que para que realmente se transmitan nuestra descendencia debe sobrevivir, y sobrevive de mejor manera en una sociedad bien integrada.
El tema complicado es la herencia de patrimonio, no la genética, ahi si que nos individualizamos y comienza la preocupación por el legado, pero económico, no genético en este caso. Al nacer la propiedad privada es que nace el concepto de bastardo y comienzan los asesinatos de crías ajenas y tiene mas sentido, que herencia genética voy a dejar si no tengo comida que ofrecer a mis crías, y el sustento de comida depende de las tierras donde cultivo, si alguien me las quita estoy en problemas, si las hereda un bastardo, mi herencia genética está en problemas.