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Lo quiero para directo, para controlar un poco la dinamica de las voces antes de llegar a las mesa, que se me quedan un poco atras en la mezcla...
Es bastante barato y tiene buena pinta, si alguien lo ha usado y quiere dar su opinion...
Yo lo tengo, me parece un aparato con posibilidades y para el precio que tiene está bastante bien, lo he visto muchoooo, muchooo usar en directos.
Que hay cosas mejores? claro, que es Behringer, pues si, pero ya te digo, yo tengo uno en mi rack.
No puedes conectar un micrófono, el composer es un compresor/puerta/limitador/deesser, no es un previo, tiene que ir insertado en un canal de la mesa.
los dbx 166 van muy bien en ese rango de precio.
como conecto un compresor liviano simplemente para que no me sature algun pico, para entrar a la placa de sonido digital? me recomiendan este o uno mejor?
En principio usar un compresor para evitar que sature al grabar es un error. Si esto pasa hay que bajar la ganacia, ahora otra cosa sería comprimir antes de grabar, que si bien es lo mismo viene ha ser otro concepto diferente.
Yo prefiero comprimir antes de grabar o bien con un compresor insertado en una mesa o usando un previo. Ahora si no se dispone de un buen previo o una buena mesa con un buen compresor mejor hacerlo después en digital.
Otro detalle es que si se usa el compresor para comprimir una señal antes de grabar hay que hacerlo correctamente, no usarlo porque sí, por ejemplo usarlo para evitar picos es mejor bajar la ganancia, por lo menos desde mi punto de vista, o de oído.
Ya ya, lo iba a poner en un "punto de inserción", asi que me da igual que no lleve amplificador de ganancia. Pensé en el dbx166, que es el que conozco, pero necesito 4 canales, para 4 voces en directo, y el dbx166 se va a los 250 euros, seria comprar dos. También he pensado en comprar un 4600 de behringer, que son 4 canales de compresor/limitador. Pero el de-sser y el tube simulation me tiran un poco, asi que me gustaria hacerme con dos 2600.
Muchas gracias por las respuestas, ahora toca convencer al jefe de la orquesta de la inversión, jaja.
Añadiendo algo, ahora que veo lo que ha puesto eduardo...
Mi problema es que el compresor digital de la mesa deja bastante que desear, no obtengo los resultados que quiero. Además, no se puede bajar el "threshold" por debajo de -24 dB, por lo que tienes que darle bastante ganancia si quieres que comprima algo, y si le das ganancia pues en otros pasajes saturas. Es por eso que quiero un compresor analogico en el insert, en vez de usar el digital, que me presenta estas limitaciones.
Yo prefiero en directo usar compresores analógicos siempre antes de los digitales de las mesas, aquí no es como en el estudio que si hay algo mal puedes hacer otra toma, el directo es el directo y si se satura el conversor A/D mala cosa, y los compresores digitales no tienen el margen de los analógicos que se puede meter señal con mucha más tranquillidad, ya que no hay conversión y no se corren riezgos.