JOTA X escribió:
A ver Harpocrates,
Yo quería saber si algún hispasónico ha probado esta forma de mezclar. Hay algo de info si buscas en google, pero es dispersa y superficial.
Por lo que veo tú seguro que no lo has probado.
A ver si alguien se anima...
JOTA X
A ver Jotita, te repito usa el buscador de hispasonic, si te lo digo es por algo, por que desconfias? hasme caso, te sorprenderas, claro que no busques por mezcla hibrida, la mezcla en el caso que comentas es externa, no existe lo hibrido en ese ejemplo que dejas.
Respecto a mezclar fuera del DAW es algo que se ha comentado infinidad de veces aca en hispasonic, y si te digo que uses el buscador estoy dando fe de que muchos hispasonicos lo han probado y han dejado sus impresiones, para que ponerse tan suspicas, no consigues nada, solo que tu hilo siga sin ningun comentario, lo que estoy tratando de hacer es ayudarte
.
A lo que tu llamas hibrido, en realidad es otro proceso, es masterizar, si ya mezclaste y devuelves la mezcla al daw, cualquier proceso posterior ya no es mezcla, por tanto eso que dices no se llamaria mezcla hibrida, si no mezclar fuera del DAW y luego masterizar con plugins, de lo cual tambien puedes encontrar mucha informacion, claro no en un solo hilo, si no varios hilos que se relacionan y anfocan una parte distinta del tema.
Ahora si lo que quieres es recibir merito por llegar con una idea novedosa, no tiene nada de malo, pero para que, si ya se ha hablando tantas veces de lo mismo y en realidad lo que te estoy diciendo es que llegaste tarde con la noticia.
Luego si se trata de enviar pistas hacia afuera del DAW para luego mezclarlas en una consola analogica por grupos y luego esos subgrupos enviarlos nuevamente al DAW para finiquitar la mezcla en el DAW, eso quedaria mas como mezcla hibrida, pero es que de eso tambien quienes han probado mezclar fuera del DAW saben. Muchas veces porque tienes una consola de pocas entradas, entonces estas obligado a hacerlo por partes, pero en este caso lo logico seria preparar subgrupos ya mezclados en el DAW y enviarlos a la consola para finiquitar la mezcla en la consola, pero en realidad no existen reglas al respecto.
Te repito, si quieres saber opiniones de usuarios es cosa de usar el buscador, pero no se si se habra usado ese termino que tu usas antes. Como dicen por ahi, si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña.
En conclusion, no estas descubriendo roma y si te interesan opiniones ahi esta el buscador para que veas lo que han opinado perros viejos en este asunto. Por que te molestas si es tan simple.