Hola,
En relación a la tarjeta:
"Buffer size" = tamaño del buffer
El buffer es un área de la memoria donde se almacenan temporalmente datos (muestras) de audio. Sin ella el procesador trabajaría a tope y el audio se reproduciría a trompicones, con clicks y pops.
La idea básica es que a menor tamaño del buffer, menor latencia, pero también más riesgo de que haya clicks y pops ya que estaremos reduciendo ese paso intermedio de los datos de audio por el buffer de memoria (=> menor latencia) pero a costa de hacer trabajar al procesador a marchas forzadas (=> clicks y pops) al quitarle ese "colchón" que le representa tener datos ya almacenados en el buffer.
Lo ideal es poner el valor más bajo posible en "buffer size" pero sin que se lleguen a oír clicks y pops.
Con la expresión "DMA transfer buffer latency" supongo que Terratec indica el sitio de la interfaz de la tarjeta donde debe ajustarse la latencia (lo que comentaba antes). DMA (Direct Memory Access) significa acceso directo a memoria.
La distinción entre "buffer size" (seguramente se mide en milisegundos) y "ASIO buffer size" (probablemente se mide en samples, muestras) debe de ser porque los ajustes de la latencia se realizan en "buffer size" si se usa un driver que no es ASIO (por ejemplo el Windows MME); y en "ASIO buffer size" si el driver es ASIO (Audio Streaming In Out).
Los drivers ASIO son drivers diseñados especialmente para una baja latencia.
Espero que esto te sirva.
por cierto deckerman,¿ tu eres o eras de musicasa no?
corrigeme si me equivoco.
Je je, que va que va...
lo que pasa que me tienen tan frito que me he pillao de avatar la foto del Danny, así le doy mala fama.
Muchas gracias!!! Ya me liare a hacer un buen banco de pruebas.
Del Scrub Response y Max Scrub Response sabes algo???
Ta Luek!