Veamos ...
>> Si lo que deseas, es utilizar un software que te permita sequenciar sintetizadores externos y poder pegar wavs de audio en estas secuencias (como voz humana, guitarra y bateria), pero "no grabar" ... solo pegar el wav que grabaste con otro software. Pues el "CAKEWALK" es tu opcion, es facil, intuitivo y no exige mucho de la Pc para funcionar bien. Lo unico es que con Windows, no siempre es estable y tiende a colgarse un poco. Suele funcionar bien con cualquier placa de sonido (de minima calidad, claro esta)
>> Si lo que deseas es "samplear" ... pues hay muy buen software dando vueltas ... te nombro algunos: Halion (steinberg) - Kontakt (native instruments) - Emulator X (emu) - SampleTank (ik). Incluso estos samplers te permitiran sintetizar tus samples. Si investigas siempre encontraras mas opciones, incluso algunas gratuitas y de buen gusto.
>> Para Sequenciar (tanto sintes reales como virtuales) y para grabar audio en sus pistas, estan el "Logic audio pro", al "Ableton" y el "Cubase". El Cubase es muy recomendable ya que su calidad y funcionalidad son proporcional al precio que pagas (excelente). Hay otros mas, incluso gratuitos ... es cuestion de investigar.
>> Si es solo grabar audio en pistas y editarlo con parametricos, efectos y demas ... para culminar con un disco decente bajo el brazo. Pues el Steinberg "Nuendo" es una muy buena opcion.
>> si deseas tener todo en un software, sintetizador, sampler, caja de ritmos, efectos, mesa de mezcla y demas (lo unico queno permite es el tema de grabar en este software audio como voces o guitarra, aunque los puedes grabar afuera e incluir los wavs como libreria del sampler) ... pues tu opcion es "REASON" de Propellerheds (no se si la nueva version ya permite grabar audio en pistas, es cuestion de hecharle un ojo).
Con respecto a los sintes virtuales, pues es sobre gustos. De eso teneis miles y miles ... es cuestion de buscar o preguntar por alli a algun hispasonico adicto a los "virtuales".
Yo utilizo mucho "Hard", es decir synthes y sampler reales. Aparte mesa de mezcla, racks de efectos y multipista con disco rigido directo para grabar y mezclar mis temas finales. Solo utilizo el software para sequenciar ... el soft que elegi es CUBASE. En el pasado use use bastante software, pero a la larga mi PC me daba muchos dolores de cabeza (no los software, sino el maldito windows) y a la larga me fui decantando por mezclar los recursos ... SOft y Hard trabajando en conjunta y perfecta harmonia. Por otro lado, me paso que la mayoria de los synthes virtuales sonaban muy parecidos y no respondian a mis necesidades. Aun asi hay mucha gente que esta muy feliz con ellos y hacen temas cojonudisimos. Como dije, es sobre gustos.
Si buscas en la seccion de "descarga" de Hispasonic, encontraras un arsenal de software para bajar y utilizar. Tu veras que necesitas y que quereis hacer. Hasta aqui te puedo ayudar.
Saludos y espero tanto texto te sirva de algo!