Alguien me puede decir

vsound
#1 por vsound el 17/12/2009
Veamos mi tema es el siguiente, necesito equipo para hacer mi estudio casero para grabar mis temas solo vocal nada de instrumentos, y seria para que me aconsejaseis con el minimo presupuesto posible (lo tipico lo barato pero que me suene bien), no me hace falta nada excesivamente bueno, con grabar y sacarme un sonido decente me es suficiente.

Mesa mezclas con la tarjeta interna del pc, no creo que resulte muy bien ¿verdad?
Tarjeta de sonido usb mucha variedad, me llama la ALESIS MULTIMIX 4USB pero no he encontrado mucha info y no se si vale para grabar con mic o es mas en plan grabar con el pc rollo dj o cosas asi, no tengo mucha idea. Las m-audio hablan bien y mal de ellas pero casi que yo las descartaría, aun asi si alguien comenta sobre ellas bienvenida su experiencia u opinión.
Micro tengo uno dinamico gama baja para ir empezando, mas adelante me compraria uno de condensador que de tema micro ya voy entendiendo mas.

Si alguien me puede orientar un poquillo, se lo agradeceria, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 17/12/2009
Por menos de 200€ tienes varias opciones. Por FireWire tienes la TC Desktop Konnekt 6 que tiene un previo cojonudo, además viene con una reverb que te vendrá muy bien para las voces. De regalo viene el Cubase LE. Otra de mis favoritas en ese rango de precio es la PreSonus AudioBox USB. Esta viene con el software PreSonus StudioOne Artists, que está de puta madre y los previos son muy decentes para el precio que tiene. Salut!
Subir
distante
#3 por distante el 17/12/2009
Bien y mal de los equipos te van a hablar siempre (y de los softwares también).

La ALESIS MULTIMIX 4USB que hablas te serviría bien para lo que deseas (que es grabar voces no?) tiene phatom power para microfonos de condensador que son los ideales para voces.

Con esa tarjeta/mixer ya no necesitas nada extra. Salvo el micro claro esta!

Saludozz
Subir
vsound
#4 por vsound el 17/12/2009
Gracias DrTek y distante por vuestras respuestas,

DrTek, he mirado las que me dices, solo me valdria la usb puesto que no tengo firewire, pero no pinta mal.

Distante, tienes razón en el aspecto de que unos hablen bien o mal sobre equipos y demas, la alesis me llama por el precio lo único tal vez que grabe a 16 bit deberia preocuparme un poco o kizas no, supongo que para un nivel amateur puede estar de puta madre o servir perfectamente, en cuanto a mics, ahora mismo dispongo de uno dinamico para probar, pero lo ideal seria mas adelante comprarme un behringer, un at , o un se, algo acorde con la alesis, porque si me compro un mic bueno con una tarjeta mala como k no me vale de mucho jeje. En fin gracias y aun le dare un poco mas de vueltas para ver si me compro la alesis al final o no, que me tiene en estado duditativo.
Subir
adrig
#5 por adrig el 17/12/2009
distante: la alesis multimix no es una mezcladora o resulta que las mezcladoras tambien sirven como tarjeta o que esta alesis tiene las dos funciones? me he hecho la picha un lio jajaj ya me responderas :wink:
gracias
Subir
vsound
#6 por vsound el 17/12/2009
Si no estoy equivocado tiene tarjeta integrada, algo asi he leido pero yo tb esto liao con ella jajaja, no se si me vale bien o no para grabar voz o no y el tema 16 bit me desconcierta un poco viendo k casi todas van a 24 :S, si me podeis decir mas o menos como va el tema os lo agradeceria que estoy por comprarmela pero... hay dudas aun de si sera tirar el dinero o me vale la pena
Subir
hues
#7 por hues el 18/12/2009
Hola vsound, yo me haría con una tarjeta que grabase a 24 y descartaría una que solo llegue a 16bits. Usb tienes varias a mí personalmente me gusta la edirol ua 25ex ahora llamada Cakewalk (Edirol) UA-25 EX CW y más economica y que cumple bién la tascam us-122.

Luego necesitarías de unos monitores, unos cascos y un micro de condensador membrana grande.
Subir
distante
#8 por distante el 18/12/2009
adrig escribió:
distante: la alesis multimix no es una mezcladora o resulta que las mezcladoras tambien sirven como tarjeta o que esta alesis tiene las dos funciones? me he hecho la picha un lio jajaj ya me responderas :wink:
gracias


Tiene 4 entradas y 2 envíos es como una minimezcladora con convertidor AD/DA.

Por cierto, las Fast Track Pro graban a 24 bits
Subir
vsound
#9 por vsound el 18/12/2009
Si la verdad que me seria mejor ahorrar un poco mas y comprarme la tascam us-122, gracias Hues.
Subir
hues
#10 por hues el 18/12/2009
De nada vsound :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo