#1 precisamente ayer hice un bolo con un equipo 'de 8.000 W' y 8 monitores amplificados. El consumo de todo el equipo era de unos 8 amperios. Eso son unos 1600 W y en teoría se puede alimentar con una toma de corriente doméstica. Es cierto que no tenía el equipo a tope, pero no me sorprendió la lectura.
La cuestión de los W de un equipo resulta engañosa y se utiliza como argumento de ventas, pero tiene poca importancia para el sonido.
Para empezar, podrías consultar el manual de tu equipo y ver cuál es el consumo según el fabricante.
Ten en cuenta que la potencia continua de una etapa (mal llamada rms, pero se entiende lo que quieres decir) se mide con una señal senoidal, que tiene sólo 3 dB de factor de cresta, de forma que una etapa de 700 W nominales da 1400 W de pico. Cuando reproduces música, la señal tiene mucha más diferencia entre pico y RMS, de forma que es normal que el consumo continuo sea bajo.
Lo que tendrías que ofrecerle al cliente es rendimiento, poner el equipo a tope y que valore si le da lo que necesita. Consume poco? Mejor!!! Menos gasto en la factura de la electricidad.
Ya pero en el manual dice que consume 110w y no se como de 110w pasa a dar 700w rms todo esto savado del manual. Porque las etapas de potencia por lo menos con las que trabajó consumen 700w para dar 200 w rms por canal.
#3 has dado con la clave: 'no sé'. Te he dado una explicación superficial. Puedes investigar el tema. Headroom, factor de cresta, eficiencia, clase A/AB/H/D...
mod
no tiene nada que ver los wts de consumo con los wts que te pùeda dar un altavoz. De hecho es que son cosas diferentes.
SPL, presion acustica 1w a 1m, que tiene que ver con 1 w de consumo? Esto no es como la lampara de 500w, que consume 500w. La presion acustica no es el consumo de los amplificadores. Una vuelta por el buscador y lo solucionas en cero coma uno.