Recambio beyma para Yamaha DXR12
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#1 intenta ver exactamente las especificaciones de los conos de origen para poner una potencia acorde a estos y no alterar la relación entre altavoz y amplifiador ya que si pones altavoces que disipen más watios al final achicarás el rango dinamico del equipo, intenta que esa relación (potencia del amplificador debe doblar la rms del cono o estar un poco por debajo).
Me da viendo las cajas que no creo que sean de 500w sino de 350 o 400w y donde debes hilar fino es en eso y en la sensibilidad de los conos.
Un saludo.
Me da viendo las cajas que no creo que sean de 500w sino de 350 o 400w y donde debes hilar fino es en eso y en la sensibilidad de los conos.
Un saludo.
POr cierto eso de que las cajas son de 1000 watios pico y 700 watios biamplificada ya te está dando pistas de lo que te digo, averigua exactamente cuantos watios da el cono original descartando el motor de agudos. ya que si son 700 watios para la bia de bajos medios al final es lo que te digo, 350-400 w rms el cono.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias Alfredo por la info. Del calentón de la avería ayer apenas puse info al respecto, he estado mirando especificaciones en el manual y de potencia para el woffer son 950w de programa y 600w continuos, lo que me choca es que he encontrado las especificaciones del repuesto del cono original y hablan de 250w, éste es el original que monta:
Yamaha YD654A00
woofer for DXR12
diameter: 12 in
voice coil: 2.5 in
power capacity: 250 W
impedance: 8 ohms
https://www.bax-shop.es/altavoces-de-12-pulgadas/yamaha-yd654a00-woofer-voor-dxr12
Tenía echado el ojo a un Beyma de características similares pero es del doble de potencia (1000w programa, 500W continuo):
https://www.beyma.com/productos/c/low-mid-frequency/112MCS508/altavoz-12mcs500-8-oh/
Yamaha YD654A00
woofer for DXR12
diameter: 12 in
voice coil: 2.5 in
power capacity: 250 W
impedance: 8 ohms
https://www.bax-shop.es/altavoces-de-12-pulgadas/yamaha-yd654a00-woofer-voor-dxr12
Tenía echado el ojo a un Beyma de características similares pero es del doble de potencia (1000w programa, 500W continuo):
https://www.beyma.com/productos/c/low-mid-frequency/112MCS508/altavoz-12mcs500-8-oh/
Vale, he visto el modelo más aproximado por potencia (320w) y especificaciones respecto al original que tiene beyma:
https://www.beyma.com/productos/c/low-mid-frequency/612CMV28/altavoz-12cmv2-8-oh/
Este sería el más indicado?
https://www.beyma.com/productos/c/low-mid-frequency/612CMV28/altavoz-12cmv2-8-oh/
Este sería el más indicado?
Kurzleader escribió:el woffer son 950w de programa y 600w continuos
Solo viendo eso ya no cuadra, la potencia de programa es el doble de la continua y si son 950 de programa no puden ser 600 continuos pero es que es más, insisto en que no creo que sean tan potentes entre otras cosas entre otras cosas porque si te dice que la via de grabes da 950w seran seguramente pico con lo que la potencia rms del amp es la mitad y entonces si cuadra que los altavoces sean de 250 w y una alta sensibilidad siendo entonces una relacion perfecta entre disipación del cono y entrega de potencia de la etapa.
Tienes que estar estremadamente seguro de todo esto para como te dije en el primer mensaje no hacer que el equipo quede descompensado bajando su rendimiento además.
Más que watios busca sensibilidad y bobinas grandes, si tiene una de 2.5" bien pero si es de 3" mejor aunque será más raro.
Un saludo.
#8 si buscas uno que tenga esas especificaciones aprobecharás mejor todo pero recuerda esto, no puedes poner un altavoz que disipe mucho muchos watios porque achicarás el rango dinamico de la etapa y al final entraran antes en clip por eso la relacion perfecta es que la rms de la etapa sea el doble o cerca del doble por debajo de la rms del altavoz de ese modo la etapa llegará a los picos aprovechando el rango total del altavoz que debes tener en cuenta que a diferencia de las etapas donde la potencia pico es el doble de la potencia rms del amplificador en los altavoces el doble de la rms es la potencia de programa y la pico es el doble de la de programa o cuatro veces la rms.
Suerte.
Un saludo.
Suerte.
Un saludo.
Alfredo Martin escribió:debes tener en cuenta que a diferencia de las etapas donde la potencia pico es el doble de la potencia rms del amplificador en los altavoces el doble de la rms es la potencia de programa y la pico es el doble de la de programa o cuatro veces la rms.
Efectivamente esa regla a tener en cuenta me la comentó ayer un amiguete que tiene un taller electrónico. Gracias Alfredo
No entiendo porque no pones el reemplazo del altavoz original Yamaha... Quieres poner Beyma!!!
Si colocas otro altavoz diferente, no te va a servir ni la alineación de tiempo entre el motor de agudos y el altavoz de graves, ni la corrección
de ecualización y otros parametros internos hechos por el fabricante para que la caja este alineada en tiempo y fase.
Si colocas otro altavoz diferente, no te va a servir ni la alineación de tiempo entre el motor de agudos y el altavoz de graves, ni la corrección
de ecualización y otros parametros internos hechos por el fabricante para que la caja este alineada en tiempo y fase.
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