El ordenador reconoce la tarjeta, sabe que hay una tarjeta de sonido en el puerto Firewire y todo funciona con normalidad, excepto cuando va a reproducir sonido. O no lo reproduce, o se entrecorta, o suena un molesto pitido de muy alta frecuencia. Desde Panel de control voy a reproducir la "campanilla" de verficación y es posible que suene bien una vez, pero a la segunda, ya suena metálico y a la tercera ya no suena o suena un pitido de muy alta frecuencia. Pensando que el problema podría estar en los 64bit de Windows 7 he decidido esta tarde formatear de nuevo la máquina ara meterle el 32bit pero con la desgracia de obtener el mismo resultado. Vamos, que he perdido el tiempo.
Esto ha sido probado en Windows 7 32 y 64, Windows 8.1 64 y Windows 10 64. En ningún caso funciona. Sin embargo, si instalo de nuevo su disco duro original con Windows XP 32bit, las tarjetas funcionan a la perfección.
No sé qué puede estar pasando. El controlador de MOTU es el último (da igual que sea el último, que en WXP tengo uno antiquísimo y funciona), el ordenador lleva tres horas instalado con los últimos controladores de Microsoft y esto sigue sin funcionar. Las tarjetas de sonido son una 828mk2 y una 896 de la misma gama, otra mk2.
¿Alguien ha experimentado un problema similar? No es que me corra prisa, pero sí necesito tenerlo cuanto antes, pues es un ordenador que quiero preparar para sonido y esta tontuna me está impidiendo usarlo bien, ya que cada vez que quiero grabar, tengo que desmontar el ordenador y cambiar el disco duro por el de Windows XP.
Saludos!!