y....digo yo!!!
no sería mejor, en vez de calificar la musica de buena , menos buena, mala, malisima, etc, etc,etc...obviando cualquiera que sea el interprete, clasificarla por, por ejemplo de: producto, esperimento, comercial, bailable,etc... y por supuesto, obra maestra?
definitivamente y como me temía, no existe baremo alguno para concretar o encasillar la buena musica. sin embargo, todos o casi todos, saben en sus respectivos estilos, cuales son sin duda alguna,obras maestras, indiferentemente que de un tiempo a esta parte, cualquiera que se salga de lo inmediatamente reconocible al oído, pase a ser especial y o genial.a mi personalmente me molesta sobremanera que por tener un determinado gusto musical, se critique, insulte o menosprecie cualquier otro. de hecho, y a raiz de la lamentable muerte de amy whinehouse, he dedicado unos días a profundizar en su musica, y me temo que por no haberme parado a escucharla en más de una ocasion, estaba emitiendo un juicio, que más que juicio, ahora me parece un prejuicio mío hacia ella. quiero con esto decir, que a pesar de que un estilo de musica determinado, e insisto, indiferentemente del-los interpretes, deberíamos escucharlo no menos de 4-5 veces desde un punto de vista más constructivo,ó llamemosle si se quiere, analítico y tal vez, logremos entender que a pesar de seguir sin gustarnos, posiblemente haya un nicho de mercado propicio para ese tipo de musica. en este aspecto me sorprendió gratamente el gran Daniel Baremboin cuando con su inmensa calidad como músico, director de orquesta y gran pianista, se puso a estudiar en profundidad el fenomeno rock. si este monstruo de la musica, tuvo esa gran humildad, vamos nosotros a, gratuitamente, considerar los variadísimos estilos musicales de basura, porquería u otros? estamos seguros de que cuando hacemos estas afirmaciones no estamos realmente soltando sin más una perogrullada sin sentido con el único afán de pretender llamar la atención sin más argumentos?
los heavys, mayormente, ni de coña irían a un concierto de musica clasica, sin embargo hay verdaderos virtuosos que no sola van a estos conciertos vestidos de rockeros, sinó que ellos mismos son los interpretes. no etaremos inutilmente encasillando los diferentes estilos musicales, en vez de a los diferentes artistas, como buena musica el jazz, el rock, el blues, la clasica, etc... dando por sentado que casi todo el pop, electronica, hip-hop etc... es de menor calidad?
saludos y que la cultura nos acompañe