Mi consulta: estoy hace un tiempo haciendo algo de percusion sobre todo con musica infantil en vivo y la verdad que esto de andar lleve y traiga fierros de aca y para alla se esta complicando con la complejidad propia del espectaculo q armamos y me gustaria simplificar y no llevar tanto fierro. He escuchado maravillas de Roland spd 30 y su gran cantidad de kits e intrumentos que este trae de fabrica. Pero me intriga el nuevo, o no tan nuevo ya que hace unos añitos ya se comercializa que es la version " spd sx". Me intriga el no saber del todo cuan desprovisto de instrumentos y kits esta en comparacion con el spd 30??? Veo en el spd sx una mas amplia posibilidad de personalizacion en cuanto a futuro. Hace mas de 10 años que se trabaja la spd 20, 30 etc y muchos la tienen pero encuentro que a futuro al spd sx se le podrian seguir agregando sonidos mientras q en la spd 30 ya no le puedes hacer nada. Me interesaria saber si puedo agregar mas sonidos ademas de los que saplee yo claro, agregarle sonidos que ya vengan armados. Alguien lo ha hecho???. Tengo la posibilidad de trabajarlo en estudio y samplear unos sonidos de cuencos de ceramicas que me gustaria agregar al aparato para grabar unas tomas. Podria usarlo para disparar algunas pistas pero no me interea el genero de la musica electronica. No se si se entiende la pregunta cual seria en estos tiempos mas conveniente???? que estaria sacrificando en pos de cada uno???? Desde ya muchas gracias y espero encontrar alguien ducho en el tema!!!
Saludos!!!