Sobre el String theory la mera verdad es que es la primera ves que lo uso y no sé si es una versión vieja o nueva. Probandolo encontré un sonido fuerte, gordo y muy pluck que me gustó. Y el resto es historia. Habrá que investigar si hay otras versiones
Sobre sonar, mira, mi opinión a lo mejor puede no parecerte objetiva, ya que Sonar es la base de mi estudio desde hace tiempo, y he aprendido a convivir con él.
En mi estudio se graba más bien a grupos, Radio spots, Pistas para cantantes, solistas.... cosas así, uso sonar como secuenciador multitrack en compañía de una powerpulsar de creamware, grabo 16 tracks por toma gracias a esta tarjeta.
Sonar soporta ASIO hasta el 2.0, Rewire 1.0 y 2.0, WDM, trabaja bien con VST y VSTi salvo sus extrañas excepciones como ya lo vimos con el Reaktor en el otro hilo, (aunque sigo viendo en el foro que trabajan bien..., raro, raro.,)
Puede grabarte a 24 bits y mezclarte a 32 flotantes, y con la frecuencia muestreo que tú elijas... o el doble de esa, si quieres, Cosa que no te ofrecen algunos secuenciadores. Todo depende de lo bien que tengas configurada tu máquina. Y si todavía piensas si vale la pena trabajar a grandes muestreos... ya sabes, la gran polémica.
No puedo serte útil en lo que a producción de Música electrónica se refiere, Pero la implementación del VST adapter 4.4.4 (que te viene incluído) adapta perfectamente cualquier VST/VSTi que dispongas, yo mismo le he servido de betatester a Sahul (De elegoxa) para probar un VST que daba problemas en Versiones anteriores del adapter y de otros adaptadores y no encontré falla alguna.
Desde mi punto de vista tiene muchas virtudes MIDI, se puede hacer lo que menos te imagines, ya que se trabaja con un lenguaje de programación midi que se llama CAL y de la cual es propietaria cakewalk.
De cualquier forma tengo que decirlo, esto que te digo se basa en puras experiencias personales, trato de ser objetivo, nunca me ha dado problemas Sonar, pero hablo como me fué en la fiesta a mi.
Nada me daría más gusto que tu compra te dejara satisfecho, Sea Sonar o otro, cual sea.
Si tienes dudas, yo en tu lugar consideraría comprarme el Cubase SX3 o SL3 que deben de tener una implementación VST/VSTi perfecta. Lo digo por que veo que tú tiras mucho de los free y de los VSTi, y es bien sabido que la programación de VST/VSTi es más abierta que los DX, por eso abundan más y encontramos cosas sorprendentes. Steinberg es la creadora del formato, no hay más que decir. Además de que he visto el nuevo lanzamiento de SX3.1 y la verdad se ve muy apetitoso
.
He trabajado con productos cakewalk desde que era la version cakewalk 5, muy cutre, y me maravilló cuando llegó, el cakewalk pro audio 9.
Cuando trabajaba e iniciaba el estudio con Sonar 3.1.1 utilizaba 30 y tantos tracks, ahora tengo proyectos de casi 40 o más... hemos crecido desde entonces...
Ya estoy demasiado metido con cakewalk, pues, sólo eso puedo decirte, que estoy muy agusto. Y no, Sonar no se cuelga, se cuelga cuando tu máquina o el usuario no anda bien (de hecho todos los programas lo hacen) Así que... ya sabes, es lo de todos los días.
Siento no ser de mucha ayuda, pero vamos, que por este foro se pasa mucha gente que hace electrónica, seguro que te ayudan, nomás deja que salten que no sé donde se han metido, yo creo que ya empezaron sus vacaciones.
Saludos
hurm