¿Pero qué necesitas exáctamente, un reproductor de samples con su propia libreria, o compatible con otras librerías (soundfont, Kontakt, Gigasampler, Battery...), o más bien un sampler propiamente dicho, que te permita mapear tus propias muestras?
En el primer caso, Kompakt va muy bien y la librería incluida, si necesitas "un poco de todo", es de gran calidad (flaquea un poco en los sonidos electrónicos, pero para eso están otros sintes). Si estas son tus necesidades, yo te lo recomendaría, hace un año que lo tengo y le he dado muchísimo uso.
Sin embargo, si lo que necesitas es más bien lo segundo, tienes que saber que las opciones de mapeo de muestras que ofrece Kompakt son mínimas. No puedes hacer layering, ni splits por rangos de notas como Dios manda, para eso necesitarías Kontakt.
pues mira Sahul, en realidad lo q necesito es un buen sampler pero no tanto para crear mis propias muestras sino para tocar y sobre todo manipular mi propia librería de samples, principalmente de percusión.
se junta que al usar bastante cpu en sintes, no quiero q ese sampler para percusión me cargue mucho la cpu. como va el Kompakt en ese sentido?
también ocurre q yo tengo Reaktor Session, y sé q trae algún sampler. pero normalmente reaktor usa mucha cpu, y no me gusta. si sabes de algún sampler de reaktor q no use mucha cpu pero tenga buenas opciones de manipulación de sonido (filtros, etc), también me vendría bien saberlo, para ahorrarme el kompakt, no quiero hacer una compra tonta.
sí el DR-008 suena muy interesante, ya le había echado el ojo. lo q pasa es q NO Sólo lo quiero para percusión. o sea sería el uso principal, pero no exclusivo. también me interesaría para cargar soun dfonts por ejemplo pero tener más posibilidades de manipulación q con los soundfont players normales.
Ah, también ten en cuenta que de Kompakt puedes comprar una licencia educacional a mitad de precio, yo lo hice y me salió por 110€ más o menos, hace un año exacto.
Sahul, el DR-008 como anda de...
uso de cpu?
filtros y efectos?
umm pues entonces no sé, me da q Kompakt no es entonces lo q necesito...probaré la demo del DR 008 q me la bajé ayer a ver q tal...
la verdad es q la DR 008 suena interesante, le echaré una oreja pues. gracias sahul, me voy al catrecillo
le echaré un vistazo, gracias sahul
uy q tarde es...!!!buenas noches...