Por lo visto debo haber quemado el tweeter de un monitor por un acople que se produjo con mi micro (un Shure Beta58A). Llevaré a arreglar el tweeter pero sabiendo ahora cuál es la causa me estoy planteando comprar algún cacharrillo para la voz que evite el feedback.
Hace tiempo que corre por el mercado un cacharrillo de Behringer (no reabramos la polémica sobre esta marca, please, ya sabemos todos lo que hay que saber al respecto). Se trata del Shark. Es un bicho que tiene antifeedback, compresión, delay y alguna cosilla más. Quisiera saber si alguien lo ha probado y qué tal resultado da. Un amigo ingeniero de sonido me ha dicho que la supresión del feedback se puede hacer de dos maneras, o bien por atenuación de las frecuencias que se disparen, o bien por un delay. En principio parece que es mejor la de atenuación. El Shark, como veo que lleva un efecto de delay imagino que aprovecharán el mismo efecto para suprimir los acoples, pero tampoco lo sé seguro.
Si alguien me puede dar alguna pista de el funcionamiento de este cacharro se lo agradeceré mucho. O también si me podéis dar ideas de otras soluciones pues lo mismo, enormemente agradecido.
Saludos a todos!!
Viajerosonico