¿Algun minitutorial de iniciación para PT?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 19/07/2006
Recientemente he adquirido una tarjeta de sonido M-Audio, compatible con Protools M-Powered, y he estado probando la demo... Cuando he abierto protools, he sentido lo mismo que la primera vez que abrí Cubase VST 3.5 y VST 5, osea el no saber que tocar, ni en que fijarme, una absoluta desorientación, que me ha hecho cerrar el programa en menos de 10 min. Así que quería preguntar a ver si conoceis algun pequeño tutorial de iniciación para entender las cosas básicas, y pillarle el rol al protools.

Gracias, y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 19/07/2006
Coño no estoy no casa y no llego en unos cuatos dìas, tengo uno que lo baje de un link que pusieron en un post por aquí. Es una sesiòn de pro tools 6.8 o 6.9.

creo que el hilo se titulaba sesion demo o algo por el estilo

Saludos
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 19/07/2006
http://www.laorejadigital.com

Entra en tutoriales y pincha el que se llama "Creando musica con Protools 7"

Es un excelente tutorial de iniciacion con protools 7.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 19/07/2006
Gracias apañaeros! Miraré a ver si me cargan las demos por que tengo el protools LE
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 19/07/2006
Si , ese esta muy bien para empezar a tener una nocion. Preparate. jeje.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 19/07/2006
Naaa.. sin miedo, mas pereza que otra cosa :P
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 19/07/2006
Ooooh.. lastima, me he quedado al principio, cuando intenta cuantizar un loop, la opcion de "Separate Region -> At transients" no existe en el Protools LE 6.7 :(
Subir
angonal
#8 por angonal el 21/07/2006
Como se pueden autorizar los plugins que se descargan con el tutorial para utilizarlos? Cuando arranca protools y detecta los plugins te pide una autorizacion y te dice que instales un ilok para dicho software, como se hace eso y en consiste? :(
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 22/07/2006
angonal debes tener una llave ilok y después comprar la autorizacion de los plug-ins y meterte en ilok.com para validar esas autorizaciones.
Subir
angonal
#10 por angonal el 22/07/2006
Yo tengo una mbox 1 con protools 6.7, ¿ la version protools 7 viene con los plugins smack y synchronic de regalo?
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 23/07/2006
Eso era una promocion del principio de la actualizacion, no sé si aún está vigente, pregunta a algun distribuidor de digidesign.
Subir
Faristol
#12 por Faristol el 24/07/2006
Has de actualizarte a PT7 con la opción Upgrade Plus (+ dos plug-ins) que aun esta disponible .
En DMC aun tienen actualizaciones en stock.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 25/07/2006
angonal escribió:
Como se pueden autorizar los plugins que se descargan con el tutorial para utilizarlos? Cuando arranca protools y detecta los plugins te pide una autorizacion y te dice que instales un ilok para dicho software, como se hace eso y en consiste? :(


Son demos, yo no tube ningun problema en instalarlos, ahora solo dura un tiempo limitado, creo que 15 dias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo