marrajo escribió:
porque de dos micros en la caja por ejemplo y el bombo
Yo uso dos micros en el bombo ya que el D-112 me da el cuerpo y pegada que necesito y el SM-91 me da el ataque, ademas con solo cambiar un poco el nivel de ellos puedo darle a cada tema un sonido espacial en el bombo.
En la tarola es lo mismo el micro de el parche superior me da el golpe y cuerpo mientras el otro me da el sonido caracteristico de el entorchado.
Ahora no siempre se puede y en esos casos uso solo un microfono sin problemas.
Alguien escribió:
esos efectos que le metes, que es ecualizando la mesa, o un multiefectos
Los efectos que uso son Reverberadores y me dan amplitud al sonido.
Ecualizando en la mesa se refiere a realizar ajustes especificos en cada canal por medio de su eq.
Los multiefectos son aparatos que te dan diferentes opciones de efectos como Reverb, Delay, Eco, Chorus, Flanger, Etc..
Alguien escribió:
si metemos 2 micros en bombo y cajas al final no nos vale una mesa de 6 o 8 canales, tiene que ser de mas
Dependiendo de la bateria y la microfonia que uses es la cantidad de canales que necesitas, yo he llegado a usar hasta 24 canales en una bateria.
Alguien escribió:
los llamados multiefectos no se como funcionan, indempediente cada micro, por ejemplo quiero meter un sonido a la caja otro al bombo, otro a los timbales, que van por separadas las entradas?
La entrada de estos se conectan a las salidas auxiliares de la mesa y las salidas de el multiefectos va ya sea a los retornos auxiliares o a algun canal de la mesa (yo prefiero regresar a canales para poder ecualizar el efecto)
Lo que haces es abrir el control de el envio auxiliar de cada canal que quieras enviar al efecto y listo.
En el caso que yo menciono uso 2 multiefectos independientes uno para el bombo y otro para la tarola (caja).
Espero que esto te ayude un poco mas.