¿Algun truco mejor sonido en Reason?

  • 1
waveform
#1 por waveform el 23/12/2012
Hola,pues viniendo de Logic noto que suena un poco peor reason,por ejemplo cuando creo un redrum,veo que las baterías suenan muy flojas y con poca calidad,al igual que los sinstes,¿Sabeis si cuando creo las maquinas se les puede añadir algo como compresores,a demás y en que se le puede mejorar para que vaya de momento sonando mejor o al menos mas potente y nítido el sonido?auque después tengamos que mezclar el audio en otro sitio,pero me refiero para darle mas cuerpo y un poco de sonido mas serio,muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 24/12/2012
Claro. Aplica compresores tras los sintes y antes del mezclador. Y si quieres eq también.
Si quieres más volumen, un maximizador,... lo que necesites.
Para redrum puedes aplicar todos los compresores que quieras para cada muestra del redrum.
¡Por volumen que no sea!.
Luego busca muestras en .wav que te gusten de percusión o en Refills, si no te gustan las que trae Reason, que trae una colección de sonidos generales.
En cuanto a los sintes, Thor y Malstrom es de esperar que suenen más contundentes y con sonidos más ricos que subractor, y mejor que ellos los montajes de los combinators, pues suelen ser más complejos y trabajados.
Subir
1
D4v1d
#3 por D4v1d el 24/12/2012
El mismo truco que en otros secuenciadores :mrgreen:
Subir
waveform
#4 por waveform el 25/12/2012
muchas gracias...
Subir
AlanBlanco
#5 por AlanBlanco el 27/12/2012
hay gente que dice que el fruity suena mejor que reason y lo unico que pasa es que son tan garrulos que aun no saben que por defecto el fruity te pone un limitador en el master chain y limitando bastante ,cosa que hace que parezca que suena mas potente,solo hay que quitarlo para comprobar que suenan igual.
Subir
1
Aki mod
#6 por Aki el 27/12/2012
#5 jejejejeejeje. No me sorprende nada lo que dices.
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 01/02/2013
Despues de muchas pruebas si estoy convencido de que FL tiene mejor "sonido" que REASON, pero son muchos factores, y uno de ellos es que las librerias que tiene reason por default no estan bien logradas. creo que a REASON hay que invertir tiempo en hacer tus propios combinators y sobre todo utilizar librerias de samples de buena calidad.
Casi creo que me tengo prohibido utilizar cualquier sample de reason. jaja.

Si ya utilizas REASON 6, te recomiendo mucho que juegues con PULVERIZER, le da CARACTER a cualquier sonido, ademas juega con EQ, LIMITADOR, etc, te aseguro que tendras un muy buen resultado.

Solo un consejo, ten mucho cuidado con el CANAL MÁSTER, es muy quisquilloso.

Saludos
@ChuyNunez
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 01/02/2013
:roll:
Subir
RmK Beatz
#9 por RmK Beatz el 03/02/2013
Hola compañero hispasonico, existen infinidad de soluciones a tu problema, yo por ejemplo suelo usar bastante una emulación de un compresor de cinta, desde el mismo Reason, puedes añadir a cualquier instrumento un modulo de "Scream 4" como aparece a la derecha de la imagen, ajustando los parametros tal cual los tengo ahí puedes conseguir un sonido con más caracter, pruebalo y nos dices.

Un saludo desde SalmorejoFlow!
Archivos adjuntos ( para descargar)
compresor de cinta.png
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 04/02/2013
Chuy Nuñez escribió:
Despues de muchas pruebas si estoy convencido de que FL tiene mejor "sonido" que REASON
¿y que librerías tiene fl que sean mejores que las de Reason?aveces pareceis principiantes,el sonido no lo tiene el programa,el sonido se lo da el músico,en caso de que lo sea,yo saco buen sonido con fl,con cubase,con ableton con logic y con Reason,es mas con Reason me resulta mas fácil crear sonidos desde 0 y no usar ni un solo preset de nada,solo me falta midi out para poder usar módulos externos,por lo demás suena igual que todos los demás,cada uno con una forma de trabajar distinta pero eso de que uno suena mejor que otro quedo desmentido ya hace muchos años. ;-)
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 04/02/2013
bueno,ha hacer música,con lo que sea :teclado:
Subir
Chuy Nuñez
#12 por Chuy Nuñez el 02/05/2013
D4v1d escribió:
y que librerías tiene fl que sean mejores que las de Reason?aveces pareceis principiantes,el sonido no lo tiene el programa,el sonido se lo da el músico


Humildemente, desde los 90s hago musica con herramientas virtuales, de principiante considero que no tengo nada, domino en su totalidad FL, Reason, Ableton, etc, etc.

Y si, definitivamente tienes razon, es importantisimo la calidad de la persona a la hora de utilizar las herramientas de cualquier software y tener como resultado un buen sonido, pero difiero con tu comentario acerca de que todos suenan igual, Cada motor de audio de cada software esta hecho por diferentes manos y cabezas, es totalmente imposible que todos suenen igual.

Hay una simple caracteristica que hace la diferencia entre FL y Reason, y es que FL acepta VST y VSTi, los cuales le van dando un caracter que para reason es practicamente imposible de igualar.
He hecho infinidad de bounce tracks en las 2 plataformas para mezclar despues en Samplitude o Protools, y aunque de verdad amo REASON, lamentablemente no obtengo los mismos resultados que con FL STUDIO.

Bueno, los dejo por que ya termine de descargar mi nuevo reason 7. =) (en el que por cierto ya puedes trabajar con midi externo).

Saludos.
Subir
Chuy Nuñez
#13 por Chuy Nuñez el 02/05/2013
Si FL tuviera el secuenciador de REASON todos viviriamos felices para siempre.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 02/05/2013
Uffff,lo del motor de audio termina por cerciorar que parecen palabras de principiante,los bits se suman igual en todos los daw, :-)
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 02/05/2013
Tal vez te suene mejor en fl studio por que tiene un limitador escondidito de serie,pero eso en mi pueblo es maquillar el sonido,y lo que benia a decir sobre los motores de audio si algo va a 24 bits va a 24 bits en la tierra,en marte en jupiter y en todas las galaxias,si el motor de audio trabaja a 64 bits en reason si en fl trabaja a 64 bits sonara idénticamente igual,a no ser que maquillen,pero la cosa es que suene neutro,y yo tengo instalado el fl 11 el reason 7 y el ableton 9 y meto los audios en los 3 y suenan exactamente igual y mirados con un analizador de espectro a ver si se me escapa algo y suenan igual,eso si en cuestión de grabación directa de audio reason se lleva el primer premio,en edición midi fl con su piano roll es el pu.. amo y ableton para directos es la hostia en vinagre,eso si el time strech de reason me parece mas fino y preciso que el de ableton,sin artefactos,yo juntaría cosas de los 3 pero me conformaba con tener en reason el piano roll del fl,que es simplemente perfecto,lo demás me da lo mismo por que vst ni uso por que me creo los sonidos yo en reason,a la carta así que no me hacen falta a no ser que tuviera que usar alguna librería masiva de sonidos orquestales reales,aunque con el nnxt se pueden cargar igual aunque no sea tan evitable como el kontak.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo