Tu mismo lo has dicho, conectado con la urbana. Y como se puntea eso? porque seria una solucion.
"insonoriza" el micro detector del limitador, entiérralo en mantas o algo así, no te aislará de los graves pero tal vez consigas unos cuantos dbs mas de margen.
podrias plantearte incluso "construir" una especie de caja fuerte y "como por casualidad" re-instalar el limitador dentro...
El limitador debe estar conectado justo antes de las etapas de potencia. Para puentearlo nada más que soltar los cables cannon y empalmar los de entrada con los de salida.
Ahora, los limitadores que conozco detectan esto y lo registran. También detectan que tapes el micro y pueden seguir limitando sin él. Conozco casos de gente que les ha vaciado cubatas dentro para que se borraran esos datos y no sirvió de nada.
Mi consejo es que hagas las cosas de manera legal, llames a un técnico que haga un estudio de inmisión al vecino más afectado y si sale más favorable hables con el técnico del ayuntamiento.
No sé en que comunidad autónoma estás ni en qué municipio y así es difícil ayudarte porque ambos tienen potestad para redactar normativas al respecto.
Busca una empresa seria y que te aconsejen.
Saludos.
Saludos,
Ante todo gracias por las respuestas. Bien, anoche, fue menos catastrofico, vinieron los tecnicos de sonido e hicieron unos apaños.
Cuando se empezó a llenar la sala enseguida se limitó el volumen, con lo cual me quedé capado de sonido, tiramos de dos altavoces solo ( sin pasar por el limitador) , un desastre, saturacion de sonido, imposible ecualizar ni mezclar.
La espina clavada es un Cesva, digital, conectado a la urbana, impuesto por el ayuntamiento, nunca hemos tenido denuncias de vecinos ni nada por el estilo.
En fin, veremos que dura esta historia.
B_Terrier, España es asi... esta tan mala la cosa...
Yo cerré hace poco mi pub en Madrid por unos hechos muy muy parecidos... y no queda otra. Imagino por lo que estas pasando, ánimo camarada.
Me parece buena idea el intentar "engañar" el micro del limitador, pero claro, si los monos vienen a meter el hocico... Que el Señor nos pida confesados.
UN abrazo camarada
nearfield:
¿como puede detectar que se está "aislando" el micro?
¿de qué manera lo registra? ¿como un intento de "hackearlo"?
¿podria funcionar una combinación de "aislamiento" del micro y un sistema de sonido "paralelo" sin pasar por el limitador?
Jejeje, pues el Cesva no lo conozco bien porque según creo en Andalucía (cuya legislación es chunga) no se puede usar y allí es donde he trabajado en esos temas.
Creo que no tiene ningún método para discriminar frecuencias, dependiendo de si lo tiene y cuál, la estrategia es diferente. Prueba a ecualizar quitando graves.
Hay una cosa que tengo ganas de hacer: usar puertas de ruido para graves y compresión antes de que entre el limitador para intentar que la distorsión que meten sea menor.
Lo tengo apalabrado en un local pero no tengo tiempo para ir, y ya no es mi trabajo. Los limitadores que conozco tienen una electrónica penosa y meten ruido, pero mecanismos para que no se los salte nadie los tienen todos. Yo te recomiendo que no te saltes la legalidad.
Un saludo.