Hace un tiempo escribi para preguntar algunas dudas sobre la posible adquisicion de un macbook pro, pero al final he decidido comprarme un mac mini y queria preguntaros algunas cosillas más,a ver si vosotros que sabeis mas me guiais un poco por mi ignorancia XDD.
El cacharrillo en cuestion es este(el de la derecha del todo):
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_mini/select
creo que como ordenador para un estudio casero será suficientemente potente(espero), pero la cuestion es que algunas vez quisiera utilizarlo en un directo o cuando quede con alguien para tocar y tal y entonces me surgen algunas dudas:
Lo quiero principalmente para usar programas tipo logic con vst, para grabar por pistas y tal usando mi teclado yamaha dgx 620 como controlador disparando vst tipo omnisphere,symphobia etc.pero:
1)¿si toco en un directo hay algun programa que me permita organizarme los sonidos que yo quiera usarlos y mezclarlos como si el pc fuese el modulo de un workstation?
no se si me explico, rollo lo que hace Jordan Rudess que en un teclado lo lleva todo y cambia de sonidos con un pedal y eso...
2)Mi yamaha no tiene faders ni nada de eso, ¿venden controladores de ese tipo por separado?en plan que se conecten por usb o algo para poder controlar los programas vst que usen botoncitos y todo eso...
3)¿Hay algun programa que te edite las partituras de lo que tu tocas pero que a la vez grabe?osea, que fuese como si tu grabas con logic y luego de las diferentes pistas puedas sacar la partitura(por si improvisas algo, luego saber lo que has hecho y tal).
Muchisimas gracias de entemano y perdon si estan contestadas antes, he estado buscando por internet y hay mucha informacion, pero despues de un buen rato buscando y no encontrar esto especificamente ya me he cansado y he decidido preguntar jajaja.
un abrazo a todos ^^