me enfrento este sábado a un concierto importante como técnico de PA, en sala importante y buen equipo. El grupo es un grupo de indierock contundente (estilo Sonic Youth y similares).
tengo algunas preguntas para conocer opiniones, y de esta manera aprender de vuestras formas de trabajar y crecer, ya que uno siempre está en pleno aprendizaje. ahi van:
- tengo a mi disposición bastantes MD421 y 2 MD441... tengo pensado meter un 421 en el bajo (además de la DI), y posiblemente en tom y goliath. los 441 dónde los usaríais? que tal suenan en directo?
- qué acostumbráis a comprimir? he pensado en crearme un subgrupo con todo lo instrumental (batería, bajo y 2 guitarras), y comprimir eso un poco... lo veis bien? es una tontería? es que normalmente se me quejan de sonorizar a un volumen bastante alto, aunque el grupo toca con bastante potencia.
- trabajaré con una PM5D... usaríais sólo dinámica de la mesa, o preferirías un DBX166 o un 586 para bombo y caja, por ejemplo?
- lo mismo con los efectos, los de la mesa o externos? realmente hay tantísima diferencia?
- tengo 3 voces principales y un Avalon 737... usaríais el Avalon en algo o lo veis innecesario? yo es que prescindir de semejante herramienta me sabe hasta mal la probé en otro concierto con un sólo cantante (otro grupo), y bendito sea!
en principio eso es todo. yo tengo una metodología de trabajo que me funciona bien, pero cuando me salen oportunidades serias como ésta, me gusta probar cosillas para experimentar y aprender ... espero opiniones.
un abrazo!