Por otro lado, la batería te la puedes comprar tu y la puedes montar, no es más que poner y quitar 4 tornillos mal contados. Una batería nueva y de buena marca te podrá rondar entre 120€ y 200€ aprox. Cambiar el aceite del cárter no tiene secreto, pero si no tienes lugar donde hacerlo puede ser toda una punta odisea. Los líquidos...pues mas de los mismo, si tienes donde hacerlo no es complicado, pero si careces de espacio y herramienta...ni te lo plantees.
Quizá lo que más encarezca toda la operación se lo de limpiar el depósito. Es desmontar y lijar por dentro para quitarle todo el oxido, y eso lleva su tiempo. Sin duda será de lo mas caro. Infórmate que tipo de aceite usa tu moto, cuantos L le entran en el cárter y búscalo por tu cuenta. muchos talleres te cobran el L de aceite a precio de sangre de unicornio. Algunos están acostumbrados a que los clientes les lleven los consumibles y ellos ponen solo la mano de obra; es otra forma de abaratar precios.
Por un lado tu decides la calidad del consumible que van a usar: aceites, pastillas de frenos, etc...No seria la primera vez que dicen ponerte la marca A y te están poniendo la Z a precio de A.
Para que te hagas una idea de precio. Mi moto, que se la considera cara de mantener, se hacen revisiones cada 10.000Km pero siempre las estiro a los 12.000Km. Hay dos tipos de revisiones que se van alternando, la "pequeña" y la "gorda" como se las conoce comúnmente. Sus precios son de entre 200€ y 400€ respectivamente. Así que te puedes hacer una idea del ostión de pasta que te están metiendo en esa puesta en marcha que nos comentas.
El mantenimiento de una moto es mucho más barato si la usas de manera frecuente que si la dejas parada. Parece mentira, pero es así.
Suerte con tu puesta en marcha y mantennos al corriente, me interesa mucho este hilo.