Algunos clicks en el vinilo

aitortxu
#1 por aitortxu el 17/02/2007
resulta que tengo algun vinilo donde en el bajon de la melodia se oye un click de fondo, el caso es que estos discos durante mucho tiempo los he escuchado sin problema pero ahora no se porque les ha aparecido a algunos. crei que era suciedad pero no porque los he limpiado bien y ahora he visto que alguno tiene un pequeño pegote, pero por mas que lo intento quitar nada, no se va ni rascando con la uña, asi que no tengo ni idea de que les ha podido pasar, porque rayados no estan :cry:

y por otra parte, y relacionado con esto, en algunos discos se oye como si fuera un ruido de fondo, como el mar, que eso si es bastante molesto porque dura durante todo el disco, ¿problemas de planchado quizas? ¿tiene solucion?

salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 17/02/2007
Para mi los ruidos con los vinilos son todo un misterio. Unos discos hacen ruidos raros, otros suenan perfectos... un amigo y yo tenemos el mismo disco y el suyo suena peor que el mío poniéndolos en el mismo plato...
Yo creo que serán cuestiones del planchado, ten en cuenta que un vinilo es una masa de plástico caliente al que le aplastan un molde encima, aunque el proceso está bastante controlado, no creo que haya dos que suenen igual. Por otra parte, para mi esa es la gracia del vinilo, jeje.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 18/02/2007
la unica solucion es tenerlos bien limpios y cuidados...pero si suenan mal ya los puedes limpiar k no sonaran bien...
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 18/02/2007
en cuanto al tema de la plancha depende de la edición que sea puede tener que ver, un amigo que es muy meticuloso con este tema, antiguamente cuando todo iba en vinilo decía que estaban mejor pagados y los coleccionistas preferían aquellos vinilos de las primeras ediciones, imaginate un disco de pink floyd de la primera edición, el negativo del disco estaba intacto, mientras que cuando hubiesen pasado un millon de discos por el negativo pues este sufre más.
Hoy en día pocos tienen la suerte de planchar esas cantidades de vinilos, por no decir que nadie, pero supongo que la calidad de los negativos habrá cambiado, por ahorro de costes y esas cosas por lo que quizás se produzca lo mismo a una escala más pequeña.
También hay que tener en cuenta que un vinilo es un formato físico, que actua mediante fricción con una aguja, dependiendo de la aguja, lo gastada que esté, la forma de conservar el vinilo, el propio sudor de nuestras manos, las veces y la forma de utilizar el disco... hay un montón de variables que pueden hacer que dure más o menos tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo