Se me ha escapao sin querer...
Penitenciagite
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Silice escribió:Lo que sale de la tarjeta ya es a un bitraje inferior.
harpocrates escribió:Lo mismo ocurre al salir la señal de un motor de audio de 32 o 64 bits al salir hacia los convertidores de 24 bits.
avallesp escribió:Silice escribió:
Sí, pero en tu DAW trabajas a 32bit como mínimo, no?
¿y...?
En principio no tiene nada que ver. El motor de audio utiliza para el procesado una representación de los datos como números en coma flotante de precisión simple (32 bits) o precisión doble (64 bits). Así se minimizan los errores por redondeo en los cálculos.
Silice escribió:Sí, pero en tu DAW trabajas a 32bit como mínimo, no? Lo que sale de la tarjeta ya es a un bitraje inferior.
harpocrates escribió:Lo mismo ocurre al salir la señal de un motor de audio de 32 o 64 bits al salir hacia los convertidores de 24 bits.
Alguien escribió:Cuando sale la señal del motor de audio simplemente estamos convirtiendo de nuevo a entero (con 16 ó 24 bits) un número que hemos convertido previamente a formato de coma flotante (con 32 ó 64 bits). Simplificando, para que se entienda, "coma flotante" quiere decir número con decimales.
Silice escribió:también estás reduciendo el bitraje necesariamente, no solo pasando de coma flotante a número entero.
avallesp escribió:Exactamente, estás reduciendo el número de bits, en la misma medida que lo has aumentado previamente, por lo que no hay pérdidas significativas ni degradación de la señal. En el caso de convertir una señal digital de 24 a 16 bits sí que las hay.
avallesp escribió:Cuando sale la señal del motor de audio simplemente estamos convirtiendo de nuevo a entero (con 16 ó 24 bits) un número que hemos convertido previamente a formato de coma flotante (con 32 ó 64 bits). Simplificando, para que se entienda, "coma flotante" quiere decir número con decimales.
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