Alimentación phantom, cual comprar?

  • 2
NadMk
#16 por NadMk el 21/04/2014
Vaya... me temo que no veo por ahí ningún interruptor/switch para activar el phantom.
Además de la fuente de alimentación necesitarás poner un interruptor en algún sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#17 por Kitarshokak el 21/04/2014
Pues qué pena...cómo poner un interruptor? O poner la unidad o quitarla sería no?
Subir
NadMk
#18 por NadMk el 21/04/2014
Si el phantom es externo nada, lo del interruptor es por sí la montas dentro de la misma caja, que resultaría más cómodo y le daría un valor "extra" a los canales.
Para hacerlo externo sería interesante una caja de aluminio, así puedes usarla como disipador para el regulador de voltaje y servirá como blindaje magnético.
Subir
Kitarshokak
#19 por Kitarshokak el 21/04/2014
A mi no me importa el hacerlo interno pero qué coste tendría el hacer una ok? Si no, el asunto sería saber cúal comprar de todas las que hay...
Subir
NadMk
#20 por NadMk el 12/05/2014
Te adjunto un esquema de una fuente de alimentación.
El regulador de tensión es el TL783.

De coste de material unos 50€ incluyendo el transformador de 48V (ó 2 X 24V)

Los Diodos (D1, D2, D3 y D4) los puedes cambiar por un puente rectificador.

El condensador C21 tiene que tener más valor en uF que la suma de uF que haya después del regulador. Además, cuanto más grande ese valor, menor corriente de rizado (ripple) y menos ruido de "HUMMM" de fondo.

R1 es la resistencia variable para ajustar el voltaje de salida.

El condensador C23 es para que amortigüe las posibles variaciones de corriente, y mejora la estabilización.

El condensador C26 es igual que C24. Si en vez de 80V son de 63V también está estupendo.

Lista de materiales:

- 1 transformador
- 4 diodos o un puente rectificador
- 6 condensadores
- 2 resistencias
- 1 resistencia variable
- 1 regulador de tensión
- 1 disipador de temperatura para el regulador de tensión
- 1 placa para montarlo todo

En total serán unos 40 ó 50€ en la tienda de la esquina. Todos los componentes son muy sencillos de encontrar. Si no están en la tienda de la esquina, mejor cambiar de tienda...

Para conectar la fuente a los canales:
- 1 interruptor de fuente encendida/apagada
- 1 interruptor de Phantom On/Off
- 2 resistencias de 6,8K Ohm

Los 48V se conectan a las patillas de "Fase" y "Fuera de Fase" a través de las resistencias de 6,8K Ohm y un interruptor.

Faltan 2 condensadores de entre 47uF y 220uF (cuanto más alto el valor, mejor) y 63V para desacoplar los 48V del circuito de los previos.

Cuando tenga un rato pongo los valores de los componentes que faltan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente_+48V.jpg
Subir
1
NadMk
#21 por NadMk el 12/05/2014
En este esquema creo que ya están todos los valores.
Los condensadores NO polarizados no tienen el voltaje, el que te den en la tienda está bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente_alimentacion_48V_Pha.gif
Subir
1
Kitarshokak
#22 por Kitarshokak el 12/05/2014
Joe...pues sí que has puesto todo bien detallado!! Mil gracias!! El caso es que al final me lo va a hacer otra persona pero acaso le venga bien esto que me comentas!!
Qué crack! Aupa tu!!
Subir
miscoes
#23 por miscoes el 13/05/2014
Un par de comentarios:

Al regulador le iría bien un diodo en antiparalelo. Es típico en las fuentes lineales y casi siempre lo recomienda el propio fabricante.

La salida DC_V_OUT_-1 probablemente debiera ir marcada cmo GND ya que es a donde irá conectada.

Yo añadiría las 2 resistencias en el esquema ya en la rama ( + ) para evitar confusiones a la hora de conectarlo a los canales de micro.

El circuito debería hacerse por bastante menos de 50 euros. Hace años que no compro trafos de alimentación pero no creo que hayan subido tanto y el resto de los componentes no son tan caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo