Golden Age Project.
El de color blanco es el básico.(el más barato). El de color verde oscuro es el que me he pedido yo. Es activo, necesita phanton para alimentar al FET. Como véis tiene filtro pasa altos y atenuador. Y por ultimo el de color morado es el de valvulas (el mas caro). Golden aún tienen otro ribbon con forma de piruleta.
No pormeto nada pero si logro convencer a un amigo que toca el saxo tenor podría hacer unas tomas junto con el akg 414 que lo conocéis todos y así poder juzgarlo un poco. Aunque hay gente que se atreve a compararlo con los grandes, yo no creo que sea justo, tampoco soy un fan de Golden, pero podremos justificar esta "reputación" que los usuarios le dan.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola.
Masterlogic, que tal el micro, te ha llegado por fin?
Tengo mucha curiosidad. ¿Lo has pillado en Makermind?
Un saludo
Masterlogic cumple tu promesa y cuéntanos algo del micro y de la comparativa con el 414!!!
Hola. He respondido algunos privados sobre cuestiones de este micro pero mejor ponerlo aquí para todos.
El GAP es un microfono que enseguida le vemos una construcción dura pero con un acabado muy basico. Esto es para economizar, pero que no le queda mál a un micro "retro". La verdad es que llama la atención. Biene con una funda muy bien acolchada y dentro de una caja con una especie de goma-espuma bastante dura.
El sonido es autentico ribbon. No es tan fino como los de condesador modernos y supongo que tampoco (ya que no lo he podido comparar) con micrófonos ribbon modernos. Pero esto ayuda a crear el caracter buscado en ellos. Un sonido más rudo, o metálico, de micrófono de antes, a mi me ayuda muy bien para las guitarras electricas. No lo he probado en instrumentos de caña, pero si en voces para hacer coros y me gusta bastante. Se comporta muy, muy, muy bien en dinámica y es bastante silencioso. Como no tiene acentuados los agudos para grabaciones que no se requiera un realce posterior de estas frecuencias funciona de maravilla.
Al tener un acabado algo bastorro (pero no malo) parece que tenga que ser un micrófono chungo. Y es alucinante la calidad que nos aporta para el precio que tiene con otros micrófonos mucho más caros.
Bueno pues estas son mis sensaciones, tan buenas que me he comprado el previo de micro de la misma marca.
Saludos
Creo que llego un poco tarde, pero ahi va mi experiencia.
Hace un año decidi comprarme una pareja de ribbons y movi mis hilos para poder juntar algunos y poder probarlos en mi propio estudio. el Royer SF24 lo probe en otro estudio (overheads y guitarras electricas) y me dejo indiferente, asique descarté los Royer y la comparativa se centró en un AEA R84 y un Coles 4038 original de los antiguos (en realidad un STC de los de color bronce con 30omnios de impedancia).
Grabé baterias (overheads y mono room), guitarras acústica, guitarras electricas, pandereta y voces. Ambos micros son pura magia, pero el AEA termino ganando la comparativa porque sonando igual de sedoso en medios agudos como el coles, tenia aun mayor TAMAÑO en medios graves incluso a distancias grandes y más aire por la parte de arriba. En comparacion el 4038 parecia que le habian puesto una manta encima. Ambos micros tienen el problema de necesitar mucha ganacia para grabar instrumentos con poco volumen.
Hace más de un año de la compra de mi pareja de AEAs y no puedo hablar más que maravilla. Son sin duda los micros más usados del estudio (piano, overheads, ambientes, electricas, violin, cello, voces femeninas o masculinas (gritones...).
Solo hay que aprender a lidiar con el impresionante efecto de proximidad que tienen para que juegue a tu favor. La distancia con respecto a la fuente es donde está la clave...
Estoy tan encantado que ahora voy a por un AEA R88 para ambientes de bateria, ya que los R84 siempre estan ocupados como overheads.
Suerte con tu compra
Hola danyrichter, muy interesante, hasta ahora parecia q nadie le quitaba el primer puesto al coles. Estoy indagando en la web sobre los AEA R84 y pintan muy bien, parecen muy grandes para aereos pero por lo q cuentas funcionan a las mil maravillas. Sabes quien es el distribuidor en españa? La pareja está sobre los dos mil laurons no?
Gracias y 1 saludo
Por cierto no conocia tu estudio y le acabo de echar un ojo en la web. Enhorabuena y mucha suerte
Yo tambien tengo un AEA R84 y estoy encantado.
Lo he usado en ambientes, en guitarras acústicas, en bajos acústicos, en amplificadores, en voces etc.
Para mi és un micro muy muy natural, la verdad. Es una compra segura.