Zoom F2 60€ de diferencia por color

Senyor
#1 por Senyor hace 2 semanas
Hola!
Pensando en comprarme una grabadora, he visto que la Zoom F2 está a 169€, pero que la versión en color blanco está a 109€.

https://www.thomann.de/intl/zoom_f2.htm
https://www.thomann.de/intl/zoom_f2_white.htm

No sé si estoy pasando algo por alto, pero me parece una barbaridad de diferencia de precio si realmente la única diferencia es el color. Vale que en blanco es fea (percepción subjetiva mía), pero tanto como para pagar 60€!?

Aprovechando el hilo, creéis que hay alguna opción mejor (relación calidad/precio) que esta por 109€ que graba a 44.1 kHz/32 bit float y 48 kHz/32 bit float?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Senyor
#2 por Senyor hace 1 semana
¡Arriba, arriba! ¡Ándale,
ándale!
Subir
Biofix
#3 por Biofix hace 2 días
Alguien escribió:
Aprovechando el hilo, creéis que hay alguna opción mejor (relación calidad/precio) que esta por 109€ que graba a 44.1 kHz/32 bit float y 48 kHz/32 bit float?

En ese "formato" de grabadora, tienes una muy similar de la marca Tascam, la DR-10L PRO, que está al mismo precio que la versión en negro de la Zoom. Si no buscas esa forma "tipo transmisor de micro inalámbrico" y solo quieres una grabadora pequeña que grabe en 32 bits flotantes, tienes la Zoom H1 essential, que es incluso más barata.
Es otro concepto más clásico de grabadora con micrófonos propios, pero dispone también de una entrada minijack de micro al igual que la F2 (aunque esta no tiene rosca de seguridad). Podría llegar a ser más versátil que la F2, pero igual no es lo que buscas.
Sigue siendo muy pequeña, mucho más de lo que aparenta en las fotos, y la calidad de sus micros es comparable con el resto de hermanas de la serie y muy buena en relación al precio del cacharro. Yo acabo de grabar hace unos días un concierto de un coro, junto con una pequeña orquesta barroca y dos cantantes solistas, en una gran iglesia con ella, y los resultados sorprenden para bien.
La única pega que le pondría (aunque es lógico) es que los materiales de construcción son bastante justitos. Todo es plástico, muy ligero, y la tapa de las pilas dudo que dure mucho sin que se rompan, en un descuido, las pestañitas que tiene (aunque esto último creo que también es común en la F2).
Pero por 90€ no se puede pedir más, siendo buena su calidad de grabación.

En cuanto a lo de la diferencia de precios entre modelos de distinto color, supongo que será una simple cuestión de oferta y demanda. La blanca se venderá menos y la ponen más barata para incentivar la compra.
Subir
2
Senyor
#4 por Senyor hace 1 día
Gracias Biofix por tan extensa respuesta. La verdad es que no necesito los micrófonos, la quiero para grabar DJ sets, conectar por cable la grabadora a la salida de mi mesa de mezclas. Estando las dos alrededor de 100€, Zoom F2 White vs Zoom H1essential?
Subir
Biofix
#5 por Biofix hace 1 día
Viendo ahora las especificaciones de la F2 en la web oficial de Zoom, da a entender que solo graba en mono (lo cual es factible pues está pensada para usar con micros de solapa). En varios sitios pone que la entrada de micro tiene un conector minijack estéreo que es la forma incorrecta de decir conector TRS, y puede dar lugar a engaño. Pero en las especificaciones en "formatos de grabación" pone: "WAV 44,1 kHz/32 bits flotante, 48 kHz/32 bits flotante Mono, formato BWF admitido" y no indica que grabe en estéreo por ningún sitio. Es extraño pero es lo que parece, así que si fuera yo, a no ser que algún propietario de una F2 te confirme que si que graba en estéreo, yo optaría por otra opción, sea la H1 essential o alguna similar.

La H1 essential creo que puede set una buena opción para lo que quieres dentro del rango de precios, y aunque en principio no vayas a usar los micrófonos, puede que en un futuro les saques partido para grabar sonidos para efectos, samples, etc., o incluso que uses directamente la grabadora como micrófono USB (que tiene esa opción).
Ya te digo, salvo por los materiales (tampoco es que sean malos, pero justillos sí) me parece un cacharro perfecto en relación calidad-prestaciones-precio.

También se me ocurre que dependiendo de como sea tu set, podrías plantearte un cacharro como la Zoom Live Track L6, que te haría la función de "mesa de mezclas", grabadora 32 bits por pistas y más cosas, todo en un cacharro muy reducido, que funciona con pilas o a través del USB-C, y que se puede usar como interfaz de audio conectada al ordenador. Aunque es más cara, por supuesto.
Subir
2
Senyor
#6 por Senyor hace 4 horas
Biofix escribió:
Viendo ahora las especificaciones de la F2 en la web oficial de Zoom, da a entender que solo graba en mono

En reddit hay un par de hilos y comentan lo mismo.

Biofix escribió:
podrías plantearte un cacharro como la Zoom Live Track L6

Por 300€ creo que iría a por la Zoom F3.

Parece entonces que, sobre los 100€, la mejor opción es la H1 essential.
Gracias por la info Biofix.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo