... la cuestión es que ayer, cuando estaba probando una de las configuraciones, me dí cuenta de que el USB no alimentaba de forma correcta el PadKontrol. Lo hacía de forma intermitente y daba muy mal rollo. Pensando que podría ser problema de ese puerto, probé varios periféricos en ambos y llegué a la conclusión de que parece ser que "es mucho" para el ordenador... y la verdad, no me extrañaría, aunque en PC nunca me dio tal problema.
... os cuento: tengo un HUB del que dependen el Motif ( no necesita alimentación ), el MS-20 ( sí que la necesita ), el ratón y eventualmente el disco duro externo.
En cuanto al Firewire - aquí creo que puede haber una pista - creo que está habiendo una redundancia, ya que esta conexión sí alimenta a la trjeta de audio ( FW410 ), que está también alimentada mediante corriente. Es posible gestionar la alimentación desde algún administrador del Mac para que no alimente la tarjeta? Imagino que sí, pero no se´cómo...
... por otro lado, desde el puerto USB libre, debería conectar el Minimax ( no necesita alimentación ) y el padKontrol ( sí la necesita ). Estoy exigiendo demasiado al portátil?
... gracias, beibes !!!