Si le estás metiendo caña puede ser perfectamente normal... Los Core2Duo se calientan muchísimo.
Yo en mi MacBook solo navegando por Internet se me pone en 50 grados y si me meto en YouTube y tiro de Flash se me planta en 60-65 y mi procesador es un 2.0, así que un 2.53 calienta más aun.
si te digo llega hasta los 80 con logic, firefox, itunes y alguna que otra cosa...
y que tan conveniente es el uso de programas como smcfancontrol para regular esto??
1
Es que realmente es la temperatura normal de esos procesadores trabajando, yo nunca he sido amigo de ese tipo de software...
te vale más la pena comprarte un soporte con ventilación extra...
Al menos en mi opinión.
yo toco de lunes a sabado en un antro, 3 horas, usando el mainstage solamente, y pues la temperatura rondando los 75, esto podria afectar a futuro el macbook pro ?
Normal en los MacBook Pro, los sistemas de refrigeración son distintos...
No empecemos ya a marear la perdiz anda.
si se calienta mucho, pero tuve una hp que si era una sarten, la perdí de esa manera, ya no tuvo reparacion.
el problema del calentamiento creo que es de todos, me imagino que estas las hicieron de aluminio para una mejor disipacion de calor.
Baneado
de todos no es, creeme, mi portatil dell no se calienta asi para nada. los hay que si, pero no todos. no es facil conseguir una buena ventilacion la verdad y el aluminio ayuda, pero aun asi es algo que muchos clientes se han quejado y tendran que mejorar.
Me refería a que los portátiles de Apple activan los ventiladores menos y a menos revoluciones y que se ponen al máximo solo cuando se pasa de cierta temperatura.
Los PC´s casi siempre están ventilando a más revoluciones...
En un portátil es muy difícil hacer que sea silencioso si cada dos por tres están los ventiladores funcionando a fuego.
No me refería al sistema de ventilación en si.
Y quise decir que esas temperaturas son normales en los portátiles Mac si se está trabajando "en serio" con ellos.
P.D.: A mi tampoco me gusta, y menos cuando me acuerdo que los G4 estaban "fríos" de continuo.
a que velocidad estan tus ventiladores aikilyu? cuando tienes algun secuenciador no sube de 60? se me hace raro..
yo tengo el smcfancontrol que es muy parecido a ese y si ya la veo muy caliente los pongo un poco mas rapido.
El Fan Control creo que sube a 5 o 6000 vueltas si lo necesita. También probé el SMC, pero creo recordar que, además de integrarse peor (tenía más controles, pero no permanecía en el arranque como el Fan Control), no le podías meter tanta caña a los ventiladores. Para medir la temperatura uso el iStat Pro, supongo que será fiable... al fin y al cabo todos toman referencia del mismo sensor.
Si te digo la verdad nunca me he parado a medir la temperatura después de una buena sesión de Logic (tampoco lo tengo continuamente trabajando al 100%), pero sí lo he hecho después de un vicio a algún juego exigente y no recuerdo haber visto picos de más de 62º... no es una medición a tiempo real, pero apenas dejo que pasen 5 seg. desde que cierro la aplicación para comprobar con el iStat.
Creo que merece la pena el cambio, si te animas ya nos contarás si se nota la diferencia... a 80 grados el procesador comienza a deteriorarse, nunca debería superar ese umbral.
Saludos!