Focusrite Clarett Pre4 thunderbolt en Mac mini M4 Pro

Solucionado
involucrado
#1 por involucrado hace 4 semanas
Hola a todos. Tengo esta placa de Focusrite y consultada la página del fabricante que tiene instrucciones laberínticas, y el antecedente de lo complicado que fue instalarla en una MacBook Pro 2017 con Intel, es que todavía no me animo a hacerlo.

El Mac SOX es Sequoia 15.3.2. Mac mini M4 Pro, 24GB 512Gb. Es para usar con Logic.
Si alguien tuviera alguna experiencia y quiera darme alguna sugerencia u opinion antes de intentarlo, estaría muy agradecido. No quisiera volver a comprar una nueva placa. A mi lado tengo abandonada todavía la excelente Saffire 56, que ha quedado obsoleta. No quisiera apilar otra.

Pedí orientación al Soporte de Focusrite, pero hasta ahora no respondieron, y sospecho que me dirán, cuanto mucho, que dijeron todo lo que tenían para decir en su página.

En fin...qué difícil se hace adaptarse a las distintas etapas tecnológicas...Un saludo cordial al foro
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -32%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    153 €
    Ver oferta
Conexus
#2 por Conexus hace 4 semanas
Buenas!

Yo no tengo esa tarjeta, pero para instalar una RME Fireface 400 (FireWire) que es más antigua, tuve que usar un cable de FireWire 400 a 800, otro de FireWire 800 a Thunderbolt 2, y por ultimo uno de Thunderbolt 2 a 3.

Y el Mac Mini no me lo reconocía a pesar de haber instalado los drivers para chips M1. Entonces tuve que hacer el proceso de otra manera, tal y como viene en el siguiente link…..

https://rme-audio.de/rme-macos.html

Me parece que los chips Apple Silicon y el OSX tienen algún sistema de seguridad que provoca que no funcione y por lo tanto no lo reconoce.

Ojalá tengas suerte y te valga el proceso de RME para tu tarjeta. Un saludo
Subir
1
involucrado
#3 por involucrado hace 4 semanas
Gracias Conexus. Qué bueno que tu placa disponga de soluciones para la salida FireWire. La mía, la anterior a la Clarett (Saffire Liquid 56) también la tiene, la misma; y en su momento tuve que disponer de los mismos adaptadores, pero eso me sirvió solo hasta Catalina, si recuerdo bien. Se ve que los de RME se lo toman con más responsabilidad, sensibilidad, o lo que fuere.
Me contestaron los de Focusrite. Seguí sus instrucciones y no obtuve el tan ansiado buen resultado. Así que esperaré a ver qué me dicen ahora, a ver cómo sigo...
Complicado el panorama. Gracias nuevamente. Un saludo!
Subir
involucrado
#4 por involucrado hace 3 semanas
Reinstalé el correspondiente Controlador, di los permisos respectivos, y..., funciona!!!
Gracias y salud a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo