Estoy intentando hacer una hoja en la que en cada fila haya cuatro compases ( cambiado ya el salto a automático a cuatro compases) pero quiero que las subdivisiones de corcheas y semicorcheas queden alineadas en todos los compases verticalmente, o sea, si en el compas uno hay negras, silencios de corcheas y corcheas, y en el cinco, las mismas figuras pero colocadas de diferente manera, ambos compases queden verticalmente alineados . Lo he conseguido hacer recurriendo a crear dos instrumentos y entonces sibelius , las coloca solo pero quisiera hacerlas con el mismo instrumento .
Alinear subdivisiones
Estoy intentando hacer una hoja en la que en cada fila haya cuatro compases ( cambiado ya el salto a automático a cuatro compases) pero quiero que las subdivisiones de corcheas y semicorcheas queden alineadas en todos los compases verticalmente, o sea, si en el compas uno hay negras, silencios de corcheas y corcheas, y en el cinco, las mismas figuras pero colocadas de diferente manera, ambos compases queden verticalmente alineados . Lo he conseguido hacer recurriendo a crear dos instrumentos y entonces sibelius , las coloca solo pero quisiera hacerlas con el mismo instrumento .
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Creo que entendí mal cómo lo habías conseguido. Lo que intentas hacer se conoce como espaciado matemático. En este tipo de espaciado todos los compases tienen la misma longitud y todas las partes ocupan el mismo espacio. Eso provoca que, en determinados casos, las notas se amontonen siendo difíciles de leer. A la hora de programar es muy fácil hacerlo con el espaciado matemático y por eso los primeros editores de partituras lo hacían así hasta que se empezaron a definir los algoritmos que permitían el espaciado óptico.
En el diseño original de Sibelius se optó por primar el espaciado óptico y la maquetación automática para atraer mercado y para evitar los problemas del espaciado matemático. En las primeras versiones de Finale se escribía según este espaciado matemático y había que aplicar después el espaciado óptico lo que consumía bastante tiempo y dificultaba dar el aspecto final a la partitura. Es cierto que en ocasiones puede ser deseable este espaciado matemático, pero realmente da más problemas que beneficios.
Aunque Sibelius no tiene una opción automática (al menos yo no la conozco) para activar este espaciado artificial es fácil conseguirlo creando un segundo instrumento, escribiendo la nota de menor duración repetida (usa el atajo R para hacerlo rápidamente) y enfocando después solo el pentagrama que queremos se vea.
Aquí lo tienes mejor explicado
--> http://sibeliustutoriales.blogspot.com.es/2013/04/espaciado-matematico-en-sibelius.html
En el diseño original de Sibelius se optó por primar el espaciado óptico y la maquetación automática para atraer mercado y para evitar los problemas del espaciado matemático. En las primeras versiones de Finale se escribía según este espaciado matemático y había que aplicar después el espaciado óptico lo que consumía bastante tiempo y dificultaba dar el aspecto final a la partitura. Es cierto que en ocasiones puede ser deseable este espaciado matemático, pero realmente da más problemas que beneficios.
Aunque Sibelius no tiene una opción automática (al menos yo no la conozco) para activar este espaciado artificial es fácil conseguirlo creando un segundo instrumento, escribiendo la nota de menor duración repetida (usa el atajo R para hacerlo rápidamente) y enfocando después solo el pentagrama que queremos se vea.
Aquí lo tienes mejor explicado
--> http://sibeliustutoriales.blogspot.com.es/2013/04/espaciado-matematico-en-sibelius.html
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo