Hola hispasonicos! unos amigos me han dado su viejo equipo de voces, que llevaba 2 años parado, lo cambiaron porque se estropeó, pero no se acuerdan ni como ni porqué, además habían perdido la mesa autoamplificada que venía con los altavoces (que por lo que me dicen, tampoco funcionaba). El caso es que mirando por estos foros, encontré la forma de de probarlos sin etapa, y así he podido hacer un pequeño diagnóstico. En un altavoz sólo suenan los agudos, por lo que supongo que el woofer es lo que está estropeado, y en el otro no suena nada de nada, así que me imagino que lo que falla es el crossover, pero antes de liarme a cambiar piezas tengo intención de desmontar los altavoces e intercambiar piezas entre ellos, a ver si al menos puedo saber exáctamente qué funciona y qué no funciona.
Los altavoces son marca "Hard", por más que he buscado no he encontrado web del fabricante ni referencias por internet, sólo sé que los tienen en crisfer, por suerte vivo cerca y creo que tienen algunos recambios que me pueden valer. Éstos altavoces supuestamente son de 200W y van a 8Ω.
Os dejo unas fotos por aquí que he hecho con el móvil, del altavoz en sí, y lo que he podido fotografiar abriendolo sólo por un lateral (el altavoz que no se oye nada). Lo primero que me he encontrado al abrirlo es la pieza morada que se ve en la última foto tirada al fondo del altavoz ¿Alguien sabe de donde se puede haber soltado? Mañana terminaré de desmontarlos y pondré alguna foto más.
PD: ¿Me valdría la etapa de thomann e800 https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm para mover estos altavoces?
Los altavoces son marca "Hard", por más que he buscado no he encontrado web del fabricante ni referencias por internet, sólo sé que los tienen en crisfer, por suerte vivo cerca y creo que tienen algunos recambios que me pueden valer. Éstos altavoces supuestamente son de 200W y van a 8Ω.
Os dejo unas fotos por aquí que he hecho con el móvil, del altavoz en sí, y lo que he podido fotografiar abriendolo sólo por un lateral (el altavoz que no se oye nada). Lo primero que me he encontrado al abrirlo es la pieza morada que se ve en la última foto tirada al fondo del altavoz ¿Alguien sabe de donde se puede haber soltado? Mañana terminaré de desmontarlos y pondré alguna foto más.
PD: ¿Me valdría la etapa de thomann e800 https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm para mover estos altavoces?