Altavoces y otras dudas

raat
#1 por raat el 08/01/2017
Buenas, tengo unos monitores que fabricó mi tío en los 60, mi sobrina se ha cargado dos de los conos con un boli, en su día, mi tío los construyó desde cero, hizo las cajas(58x29x30) con buena madera excepto la del frontal, las acolchó, hizo la placa del circuito etc...el caso es que me da pena tirarlos, el los usaba para conectar un giradiscos, yo hace tiempo los conecté a mi equipo hifi pero no daban mucho volumen, cada cono tiene 9 y 6 watios.

Estoy pensando en comprar unos conos de mas potencia y cambiarlos por los viejos.

La duda que tengo es que mi tío hizo un circuito pero no tengo ni idea de como interpretarlo y si puedo o no conectarle unos conos de mas potencia.

Dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0545.JPG
IMG_0546.JPG
IMG_0547.JPG
IMG_0548.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 09/01/2017
Hooolaquetal!!!

Por partes:

Suponemos que tanto el filtro como la caja están diseñados para esos altavoces, así que el rendimiento de cualquier altavoz que pongas será una incógnita.

El filtro parece de primer orden para agudos y una simple bobina en serie con el altavoz de graves.La potencia admisible del filtro depende sobre todo, de la sección del hilo de las bobinas y la tensión máxima de trabajo de los condensadores.
Así a ojo le estimo unos 10-20w, en la línea de la potencia soportada por los altavoces.

Siento decirte que podrás aprovechar únicamente la caja de madera. En principio sería cambiar los altavoces por unidades actuales que encajen en las aberturas, pero si mantienes el filtro, no podrás sacarle mucha más potencia. Igual unos 30w, aunque me parece mucho.

PD: hacía muuucho que no veía altavoces como ésos.
PD2: Aún no he hecho nada con lo que me mandaste :oops:

Saludos!!! :birras:
Subir
raat
#3 por raat el 09/01/2017
#2 Me imaginaba algo asi, por ahora lo dejo aparcado y ya veré mas adelante.

Andas con poco tiempo como yo por lo que veo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo