Abro este hilo para todo aquel que "descubra" algo de una librería (aunque viniese en el manual y no se lo haya leído ) y quiera compartirlo porque, al margen de la mayor o menor importancia que tenga la revelación, el usuario considere que mejora su flujo de trabajo. Lo digo porque este cavernícola que os escribe aún trabaja de forma muy rudimentaria tanto con el DAW como con las librerías, y cualquier cosilla o tontería que nos ayude a ganar rapidez, bienvenida sea.
Inauguro con una chorrada de la BBC Symphony Orchestra, mi librería "base". Tiene que ver con la asignación de keyswitches a las articulaciones. Hasta ahora, y llevo tiempo con la librería, lo hacía de la siguiente manera:
1) selecciono articulación
2) despliego lista de keyswitches: miro, busco, desplazo la lista y....
3) selecciono la nota concreta (C#1, por ejemplo)
Pues bien, hay otra manera ligerísimamente más rápida, y como chorrada o truquito chiquitito que es, creo que merece la pena compartirla:
2) dejo pulsada tecla del piano que quiero para esa articulación y mientras ....
3) ...hago click en el símbolo que sirve para desplegar la lista de keyswitches.
Para quienes se estén diseñando una plantilla puede venirles muy bien, por ejemplo. Creo que agiliza un poco la labor.
Inauguro con una chorrada de la BBC Symphony Orchestra, mi librería "base". Tiene que ver con la asignación de keyswitches a las articulaciones. Hasta ahora, y llevo tiempo con la librería, lo hacía de la siguiente manera:
2) despliego lista de keyswitches: miro, busco, desplazo la lista y....
3) selecciono la nota concreta (C#1, por ejemplo)
Pues bien, hay otra manera ligerísimamente más rápida, y como chorrada o truquito chiquitito que es, creo que merece la pena compartirla:
2) dejo pulsada tecla del piano que quiero para esa articulación y mientras ....
3) ...hago click en el símbolo que sirve para desplegar la lista de keyswitches.
Para quienes se estén diseñando una plantilla puede venirles muy bien, por ejemplo. Creo que agiliza un poco la labor.