Tengo la Berlin Studio y alguna algorítmica, y veo que mucha gente pone dos, usando una adicional con envío para las librerías más secas (por ejemplo, las de Virharmonic tienen poca "room" si les quitas su reverb) y una reverb de convolución (como la Berlín o la nueva Air de spitfire) que va tanto a las librerías más secas como a las más wet (prefiero no decir mojadas, que suena a otra cosa).
Obviamente, esto se puede hacer por grupos de instrumentos (por ejemplo, todos los violines 1os) con reverbs como la Berlin Studio, hasta ahí bien, y compensar la diferencia de reverberación de los diferentes micros (los de la BBC de spitfire de close tienen más reverb natural que otros, por ejemplo) con la reverb algorítmica en modo send.
Ahora, ¿y la reverb de convolución? Porque veo diferentes soluciones. Hay mucha gente que crea un grupo, por ejemplo, con todas las librerías de chelos de las diferentes marcas y le pone una reverb insertada en el grupo. Otra gente manda ese grupo a un canal FX con la reverb (aquí no entiendo mucho la diferencia). Pero también veo otra gente que usa esas reverbs como envío y las envían a los grupos.
¿Qué hacéis vosotros en general? Hay tanta información y tan diferente que me vuela la cabeza, la verdad... Ahora estoy viendo vídeos porque estoy esperando un upgrade del pc (se me ha muerto la placa) bastante tocho, terminando cursos que había comprado, etc. Pero es que en cada sitio lo hacen de una manera y, lo peor, todos dicen que la suya es la mejor...
Tengo claro que la algorítmica sería lógico usarla como envío, hacer unas pocas con diferentes reflexiones, cola y demás para instrumentos posicionados en diferentes sitios que sean muy secos (o creo que lo tengo muy claro), pero ya en la que va a ir tanto a librerías secas como otras con micros close más "wet" no sé si hacerlo por envío a grupos, con la reverb insertada en grupos, mandando los grupos a la reverb (en lugar de al revés)...
Me interesa mucho saber qué hacéis vosotros. Un saludo!