Hola Compañero,
efectivamente, tienes las mebrnas rotas, o el filtro, o a lo mejor algún cable suelto.
yo diria que habeis rebentado el tweeter, la solucion seria cambiarlo
Precisamente por ser una etapa demasiado pequeña.
Probablemente se ha trabajado con el clip encendido y distorsionando y la distorsión quema los driver mas facilmente que el exceso de potencia.
Además en ese caso siempre son los tweeter los perjudicado. No los woffer. Asi que blanco y en botella......
Es muy común escuchar que cuanto mas grandes sean los altavoces con respecto a la etapa mejor y no es verdad.
El asunto está en el equilibrio. Y el equilibrio está en un amplificador que de entre un 50% mas o el doble de la potencia RMS especificada en los altavoces.
O en un amplificador que de lo mismo que la potencia de programa especificada por el fabricante de los altavoces.
1
Perdón, pero me he equivocado, la etapa es la que #6 me recomienda, la T-Amp e800, me confundí al mirar la web de thomann...
Aún así, eliezer, ¿crees que es por estar el CLIP? porque nunca hemos tenido tal situación en la etapa, ya que tiene un LED indicativo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahá, entendido!
Ahora bien, ¿se estropea el filtro o la membrana? ¿o ambas?
Para repararlo conocéis algún lugar? lo cubre la garantía?
Estas cajas suelen llevar una bombillita para proteger los tweeter. Ábre la caja y cambia la bombilla aunque parezca que está bien. Son unos céntimos y no te gastas pasta en cambiar el tweeter.
#11 ¿bombillita? ¿a modo de fusible?
#11 la del crossover? creo que estos modelos no llevan, por lo menos otros que he abierto no lo he visto....
perdon, posiblemente las peavey si lo lleven, me he confundido y estaba hablando de las the box...
de todas formas no se si lo llevaran, ya digo que las the box similares a estas creo que no llevaban....