Una duda mas, mejor pasivo o activo?
Altavoz autoamplificado para local y exterior
Una duda mas, mejor pasivo o activo?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Son éstas: http://www.strumentimusicali.net/product_info.php/products_id/250/LEM-Avalon-15HP.html
Algo bueno cuando hablé con el hombre es que lo primero que me dijo es que tienen buena presión, no me habló de watios, ahí dije, éste hombre parece entender.
Dime opinión por favor con los datos que salen en la página del fabricante.
Algo bueno cuando hablé con el hombre es que lo primero que me dijo es que tienen buena presión, no me habló de watios, ahí dije, éste hombre parece entender.
Dime opinión por favor con los datos que salen en la página del fabricante.
He buscado opiniones o mas información acerca de los LEM y encuentro poca cosa, lo bueno es que he encontrado algunos anuncios y los venden la pareja por 250e lo mas barato, a saber como estarán, pero me echa un poco para atrás pagar el doble, igualmente los escucharé, incluso el hombre me los deja probar en el próximo bolo.
Manel, subo presupuesto a 1000e para 2 cajas. Dime por favor que conoces de 3 vías con graves de 15" como me recomiendas.
Manel, subo presupuesto a 1000e para 2 cajas. Dime por favor que conoces de 3 vías con graves de 15" como me recomiendas.
#19 francamente, no se puede opinar de unos altavoces basándose en sus especificaciones, a no ser que sea para descartarlos porque digan que reproducen de 300 Hz a 12 kHz. No he visto ninguna ficha técnica que diga 'nuestros altavoces suenan fatal pero bueno, son baratos'. El papel lo aguanta todo.
Mi criterio personal e nintransferible es que no compraría unos altavoces que no los conoce ni el tato. Yo no me la juego con cosas que no tengan cara y ojos, que estén contrastadas, que tengan un buen servicio post venta. Para mí lo mínimo mínimo es una gama baja de marcas conocidas y escuchadas como JBL, EV, QSC, Yamaha, RCF. He oído cosas de DAS o las Opera de DB Technologies que hacen su función.
Ojo, también he probado cosas peores como guarringer, img stage line, incluso tuve un equipo de voces con unos Peavey con los motores de agudo estropeados. Cada uno conoce su presupuesto.
Mi criterio personal e nintransferible es que no compraría unos altavoces que no los conoce ni el tato. Yo no me la juego con cosas que no tengan cara y ojos, que estén contrastadas, que tengan un buen servicio post venta. Para mí lo mínimo mínimo es una gama baja de marcas conocidas y escuchadas como JBL, EV, QSC, Yamaha, RCF. He oído cosas de DAS o las Opera de DB Technologies que hacen su función.
Ojo, también he probado cosas peores como guarringer, img stage line, incluso tuve un equipo de voces con unos Peavey con los motores de agudo estropeados. Cada uno conoce su presupuesto.
Estaba pensando en comprar algo así:
2 cajas
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_112_m.htm
1 subwoofer
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_115_sub.htm
2 cajas
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_112_m.htm
1 subwoofer
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_115_sub.htm
Pues por peso y dinero elegiré las zlx, lo siento por el material noble. De momento los artículos de Ev que me has recomendado son los que mas números tienen para la compra, igualmente si hay algo mas económico aunque esté por debajo me podrá hacer el apaño, 2 subs y 2 cajas de ev se me va de presupuesto. Ya veremos por donde tiro.
Ayer en una tienda el vendedor me comentaba acerca de los 2 subs por el tema fase, me lo explicó por encima ya que me tenía que ir pitando de la tienda, pero entendí que según como estén puestos lo que pasa es que el sub se pierde, que sabes acerca de esto Manel?
Ayer en una tienda el vendedor me comentaba acerca de los 2 subs por el tema fase, me lo explicó por encima ya que me tenía que ir pitando de la tienda, pero entendí que según como estén puestos lo que pasa es que el sub se pierde, que sabes acerca de esto Manel?
Javier escribió:Ayer en una tienda el vendedor me comentaba acerca de los 2 subs por el tema fase, me lo explicó por encima ya que me tenía que ir pitando de la tienda, pero entendí que según como estén puestos lo que pasa es que el sub se pierde, que sabes acerca de esto Manel?
Hombre, sé lo bastante como para decirte que no debes temer que se pierda el sub, así sin más, y que no puedo explicártelo completamente en un único post. Para lo que quieres, te funcionará con un sub, con 2... pero si vas perdido porque no tienes los conocimientos de base (no se puede saber de todo), lo mejor es que lleves un técnico de banda.
Claro, los conocimientos de base no los tengo, entre unos y otros algo voy aprendiendo aunque sea muy por encima lo mas básico, aunque como siempre pasa "en tos laos se cuecen habas" y cada uno tiene su sabiduría, razonamiento, y opinión, aún habiendo estudiado todos en un mismo centro y con un mismo profesor, yo por eso voy cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá y sacando mis conclusiones.
Ahora que me he acordado Manel, el chico de la tienda me preguntó si conocía la serie Lucas de HK, que opinión tienes al respecto?
Ahora que me he acordado Manel, el chico de la tienda me preguntó si conocía la serie Lucas de HK, que opinión tienes al respecto?
Manelfunk escribió:Hombre, sé lo bastante como para decirte que no debes temer que se pierda el sub
Hay que ser cuidadosos, bajo mi punto de vista decir eso es practicamente como decir que no hay por que afinar tu Les Paul Custom de 3.500€ antes de empezar el bolo, "suena" y está medio afinada, así que tira pa' alante, aqui la coña es que si inviertes 2.000€ en un sistema de altavoces, debes hacer lo que esté en tu mano para que suene de cojones, no para que "suene" y una de esas cosas a tener en cuenta son las fases.
Lo primero es tener claro el concepto de amplitud y saber que los dB's no son lineales, sino logaritmicos
Imaginate que tienes un sub, mides los dB que te entrega y da 84 dB's (me lo invento) / Ahora apagas el sub y mides el otro, también te da 84dB's
Si enciendes los dos y mides justo en el centro vas a tener +6dB's osea en total con tus dos sub calibrados nos da 90dB. Para que sumen estos +6dB las cajas tienen que estar en fase, si no, en vez de sumar te van a restar... y ahi empezaras a tener filtros peine, al moverte entre los subs, el filtro peine no es ni mas ni menos que mientras andas de un lado a otro de la sala los graves aparecen y desaparecen como por arte de magia, como se puede ver en esta medición
Lo mas facil para tener un arreglo omnidireccional de Subs es ponerlos juntos y en el suelo, ya que cualquier onda de menos de 100hz te va a medir varios metros y si vas con un poco de ojo no tendrias por que apreciar desfases.
Ejemplos de mediciones
Arreglo con un solo SUB
Mismo arreglo con dos SUB (apreciamos +6)
Aqui un articulo muy interesante de configuraciones de cajas, sus pros y sus contras
http://www.ispmusica.com/didactica/didactica-directo-audio/1952-arreglos-y-configuraciones-de-cajas-acusticas-para-directo.html
Articulo de DAS audio sobre fases entre Tops y Subs y sobre todo problemas cuando el SUB y el TOP comparten rango
http://www.dasaudio.com/wp-content/uploads/2011/11/Ajuste_de_-fases.pdf
Entiendo que puede parecer un coñazo, pero aqui radica la diferencia entre un bolo que suena y un bolo que (psé, suena)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo