Pero si no, pasta epoxy de calidad, cuatro gatos de carpintero de un bazar chino resguardando el acabado con maderas y unas telas es lo correcto.
Yo he supuesto que la caja sería de madera, Si es plástico sería muy mala suerte que fuese de una composición no compatible con el epoxy ya que éste adhiere en el 99% de los materiales.
Si la estética no importa demasiado pues tal como se ha dicho, unos orificios de pequeño diámetro justo al final de ambos lado de la grieta impedirán que vaya a más si el adhesivo fallara por no haber penetrado lo suficiente n la grieta, no por otra cosa.
Si además te atreves a desmontar y como también se ha dicho puedes reforzar por dentro con un buen cordón de pasta sin miramientos ya que no se va a ver. Antes limpia bien la zona, y si quieres asegurarte de que adhiere apunta...primero desengrasar la zona, después lijar con lija gorda, limpiar los restos y desengrasar otra vez antes de aplicar el epoxy, si no desengrasas primero, con la lija introducirás la suciedad dentro de la madera o plástico y ya no servirá de nada la limpieza aunque si el lijado.
Por lo que sé, un recinto de altavoz no debe vibrar a modo de caja de resonancia de un violín o de una guitarra donde lo que se busca es amplificar el sonido de las cuerdas, de echo cuanta mas calidad tienen las cajas mas grosor mas densidad y mas rigidez tiene la madera de la que están construidas precisamente para que el altavoz no transmita su vibración a la madera y escuchar solo el sonido limpio de éste, por lo que el adhesivo debe ser fuerte y rígido.
La soldadura de plásticos es un técnica que hay que dominar y el grosor debe ser suficiente para que haya margen para derretir y fundir ambos lados de la grieta por el interior del recinto sin llegar a dañar el exterior porque de así ocurrir habría que restaurar y pintar, obviamente.