Alguien escribió:
¿cómo esperas que ahora vayan a un SAT?
Es que ir al SAT es de cobardes. Además ir a un técnico a reparar un equipo que cuesta tanto como dos horas de taller es un suicidio económico.
Ahora, hablando medio en serio medio en broma, las pruebas que le propongo son muy fáciles de hacer (por lo menos la de la pila) y él mismo puede buscar un altavoz similar y montarlo en la pantalla si está averiado. Nunca sonará igual pero hay que tener en cuenta el nivel de equipos del que hablamos.
Una placa de circuito rota la suelda cualquiera. Despues la enchufas con un alargador de corriente a cierta distancia para que te pille de lejos la explosión y todos felices. A lo mejor no explota y funciona...
Yo me dedico a dar servicio tecnico como ingeniero (en otro area, no en esta) y la inmensa mayoría de mis conocimientos los he adquirido metiéndole mano a equipos y sistemas. La formación oficial ( BUP y COU técnicos en la rama de electrónica, FP, ingeniería, ... ) me ha aportado muy poco sobre lo que ya había aprendido por mi cuenta. Y estamos hablando de cuando no había internet ni datasheets ni "schematics download" ni teníamos varios osciloscopios en el taller ni generadores de señal ni... Bueno, que tampoco hace tanto.
En conclusión, que es bueno intentar saber como funcionan los equipos e incluso probar a hacer pequeñas reparaciones. Un cono descentrado se puede diagnosticar fácilmente, una bobina abierta tambien, una placa de circuito rota por una caída sólo da un poco mas de trabajo. Luego cada uno es reponsable de ver hasta donde llegan sus conocimientos y su valor a la hora de probar cosas.
( observará el atento lector que en ningún momento salvo en la broma de hace un momentito animo a nadie a toquetear equipos bajo tensión, es más, hay unos cuantos mensajes mios en el foro tirándole de las orejas a la gente por levantar la toma de tierra con cualquier excusa peregrina )