Gracias por la respuesta. Lo intentaré a ver.
Un saludo.
Por supuesto, lo haria todo por dentro del altavoz
1
#5 Gracias. El problema es que entre las dos pistolas y la pasta me va a salir una pasta, je je.
Intentaré llevarlo a algún sitio a que la reparen o preguntaré si venden la carcasa al distribuidor por piezas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Si estamos hablando de plástico ándate con mucho cuidado porque pasan dos cosas, se te va a reventar completamente con el uso y no creo que haya que explicar mucho que las vibraciones harán que la grieta vaya a más sin más con el tiempo y por eso debes poner fin a la grieta (taladro para liberar presión en el extremo de la grieta) y debes poner remedio mecánico a la grieta bien sea con grapas o malla y epoxi de un material de características parecidas. Aunque no lo creas la mayoría de los fabricantes te venden la caja por partes asi que contempla simplemente sustituir la parte rota.
Un saludo.
Gracias Alfredo. Seguramente es lo que haré, mirar a ver si me venden la carcasa de la parte delantera completa.
#6 Con las dos pistolas ya no necesitas la pasta epoxi, pero pasate por el bazar chino que la pistola de silicona caliente la puedes comprar por 5€ aprox. El link que te he puesto de amazon es para que vieras a que me referia. La pistola de grapas calientes no creo que haya en el chino
Estaria bien que pusieras una foto de la grieta. Ya nos dices como lo solucionas...
vamos a ver, prueba lo que quieras pero usar silicona caliente en la unión mecánica de un mueble que está diseñado para vibrar (si vibrar) es digamos un poco osado sin más. Eso tiene que tener la rigidez suficiente para que no se desintegre con las vibraciones propias del uso y por eso lo que te decía de coserlo con grapas o malla metálica y soldarlo con plástico y/o resina epóxica bi componente. Eso o sustituir la pieza partida. La silicona te puede valer para algo que no comprometa nada estructuralmente y ni con eso ya que las vibraciones afectan a toda la caja sin más. Haz las pruebas que quieras pero como le des volumen si está en la parte delantera se acabará desintegrando puesto que es la "tabla" mas importante de la caja sin hacer que si estuviera en otro sitio recibiera menos vibraciones.
Un saludo.
#13 te aseguro que entre las caracteristicas de esa silicona no está la de unir mecanicamente una parte quebrada que vibrará entre 50 hz y 16 o 17 khz . Puede probar por supuesto, como esté en una parte que necesita moverse y ser rigida a la vez va a durar lo mismo que tardas en aplicarla.
Un saludo.
Si la grieta no está en el frontal donde van montados los tansductores pues bueno, he visto muchas reparadas con resinas epoxicas sin mayor problema pero la parte delantera es otra historia sin más.
Un saludo.