Alternativa Behringer X Air / XR18

Grumo
#646 por Grumo el 14/11/2018
¿Con el X-Touch podría a la vez controlar el Ableton y el volumen de los monitores?

Mira que no darme cuenta de que el volumen físico que tiene es sólo para auriculares...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Grumo
#647 por Grumo el 19/11/2018
Ya he conseguido configurar la XR18 con Ableton, después de volverme loquísimo un buen rato con el enrutado (y eso que no tiene mucho misterio).

Ahora, tengo los 4 primeros canales por donde entran 2 sintes stereo y cuyos faders tengo puestos a -6 dB siguiendo las recomendaciones que he visto por el foro.

Para poder controlar el volumen de los monitores (Main LR) tengo configurado el Ableton para que salga por los canales 5 y 6 (también puedo controlar aquí el volumen, hacer un grupo DCA o un Bus, pero no sé si me servirá para algo).

¿Alguna recomendación?

¿Se pueden utilizar los efectos DSP desde Ableton?
Subir
javier
#648 por javier el 07/12/2018
#467 hola quisiera que me pases por favor información sobre como haces eso por que e armado un controlador midi casero y quiero controlar la mesa con el, como conectas el controlador al android
Subir
baticristian
#649 por baticristian el 08/12/2018
Hola amigos; tengo la XR18 desde hace 2 años y estoy muy feliz con ella. Tengo un consulta: los efectos que vienen de fábrica son los únicos que se pueden utilizar? He visto que consolas como la RCF M18 traen incorporados simuladores de amps de guitarra y bajo como ser Vox, Marshall, Mark Mass, etc.. y pedales de efectos que se pueden activar desde la tablet, en cambio la XR18 trae uno solo amp y es muy pobre. Existe la posibilidad de cargarle algo parecido? Ví que una empresa llamada DBB audio ofrece un pack de efectos pero sale 67 dólares y no sé vale la penda si pagar ese dinero sin antes haber probado los efectos. Gracias por su aporte amigos, he aprendido mucho de este foro. Saludos
Subir
Brian General Rec
#650 por Brian General Rec el 08/12/2018
#649 hola yo lo que he podido ver en la web de DBB son presets, no son efectos nuevos que puedas importar. Pero el tema de los presets, personalmente, solo pienso que sirven como punto de partida para sonar, ya que influye mucho el tipo de instrumento, la pegada del instrumentista, el tipo de música, etc...
Subir
1
Diego Cano
#651 por Diego Cano el 08/12/2018
baticristian escribió:
Hola amigos; tengo la XR18 desde hace 2 años y estoy muy feliz con ella. Tengo un consulta: los efectos que vienen de fábrica son los únicos que se pueden utilizar? He visto que consolas como la RCF M18 traen incorporados simuladores de amps de guitarra y bajo como ser Vox, Marshall, Mark Mass, etc.. y pedales de efectos que se pueden activar desde la tablet, en cambio la XR18 trae uno solo amp y es muy pobre. Existe la posibilidad de cargarle algo parecido? Ví que una empresa llamada DBB audio ofrece un pack de efectos pero sale 67 dólares y no sé vale la penda si pagar ese dinero sin antes haber probado los efectos. Gracias por su aporte amigos, he aprendido mucho de este foro. Saludos

He estado ojeando la la página de dBB Audio:
https://dbbaudio.com/dbb-audio-store/
Lo que ofrecen no son efectos nuevos, sino presets para los efectos que ya incorpora, que te pueden quitar mucho trabajo, pero no es lo que buscas.
En las descripciones de las X-Air18, 16, 12 etc decían que añadirían nuevos efectos en el futuro mediante descargas pero nunca lo hicieron. La única posibilidad que veo es que saquen un nuevo firmware con más efectos, pero si no tienen espacio y tienen que quitar alguno de los que ya trae no creo que lo hagan, porque ya son un estándar al que se han acostumbrado todos los usuarios de las Behringer X32, Midas M32, X-air etc.
El tema de multiefectos para guitarra en este tipo de consolas es algo que miré mucho. Además de las RCF, las soundcraft Ui12, 16 y Ur18 vienen con multiefectos Digitech, pero son muy básicos. En las X-air además no tienes entrada para un pedal que te permita ir cambiando las presets, imprescindible en los solos y demás, así que tienes que pillarte una pedalera MIDI para eso, y por el precio quiza puedes pillarte alguna pedalera tipo Digitech XP360 o similar que te dará mejor sonido y opciones.
El simulador de ampli que trae la XR18 y el resto de Behringer, si no me equivoco esta basado en el SansAmp (que viene hace muchos años cómo plugin con Protools) y es muy resulton para sacar buenos sonidos rápidamente. Quizá lo puedas combinar con el GEQ o ThruEQ para intentar copiar a mano algún IR que te guste del que puedas ver su espectro de frecuencias y simular así Cabinets que te molen.
Un saludo
Subir
baticristian
#652 por baticristian el 08/12/2018
Muchas gracias amigos, entonces cuestión de comenzar a probar desde los efectos standard. Gracias!! :)
Subir
Grumo
#653 por Grumo el 10/12/2018
#648 Yo no utilizo Android, tengo la XR18 conectada a un Macbook viejo por USB y éste a su vez a ella por WIFI. Lo que puedes es usar el controlador MIDI conectándolo directamente a la XR18 por el MIDI DIN o usar Android para controlarla via WIFI.
Subir
pedro
#654 por pedro el 10/12/2018
Hola estimado grumo
Solo por curiosidad, No es preferible conectar la XR 18 directamente por cable cat 5 en lugar de wi fi, teniendola cerca?
Saludos
Subir
1
lji0041
#655 por lji0041 el 10/12/2018
Sí. Donde esté un cable, que se quite la radio...
Subir
Grumo
#656 por Grumo el 10/12/2018
Si no he entendido mal, esto es sólo para el control, no para el audio, así que de momento me vale así para lo que hago.
Subir
superlimon
#657 por superlimon el 28/12/2018
Hola compis. Quería comentaros el giro que he dado a mi homestudio...
El poder de mi XR18 para grabar pistas con destino a mi PC, mezclar las pistas provenientes del PC y devolver L-R para grabarlo...etc. Han hecho que remodelara por completo el estudio.
A parte de las mejoras sónicas y decorativas he vendido la Powercore PCI, está en venta la TC konnekt 6, abandoné la CPU, y con mi portátil acompañado de otro monitor, las escuchas y la XR18 tengo poder para grabar pistas a mazo, editarlas en Reaper, Sonar, ó enviarlas a procesar a la XR18.
Quizá me produce alguna duda la escucha de la salida R-L de la XR18. No sé si dará la talla con los Tannoy. Por ahora el oído me dice que suena muy bien....
Gran mesa, sin duda. Y pagué 700 por ella. Pero tenerla pronto me ayudó a tener bolos (mezclar el directo y grabar multipista) y pienso que se amortizó sola...
Un saludo y Bon Nadal !!! Que venga un buen año para cada uno de vosotrosssss !!!!!!!
Subir
baratijas
#658 por baratijas el 28/12/2018
#657
Suscribo todo lo dicho, yo la compre nada mas salir a la venta y algunos me diceian que donde se ponga una meas de verdad con sus faders ( digital o analogica) que se quite la XR18 y similares... ahora hablan bondades y no se acuerdan de todo lo mal invento que les parecia...

Valia y vale cada uno de los 695€ que pague... ahora es de una ganga por 385€, te llevas una mesa y un interface de 16 canales, solo hay que añadir algo para controlar, un tablet, o un ipad, o un PC... y te vale casi caulquier PC por basico que sea, e incluso para grabar... o un tablet android basico...
Subir
vinicius patrik
#659 por vinicius patrik el 12/01/2019
Lo digo por si le pasa a alguien, tengo un oneplus 6 y no sé me conecta a la XR18, al wifi si, pero luego no se conecta en la app, inmediatamente pruebo con un asus zenfone 3 y funciona perfectamente. Pruebo otra vez en el oneplus 6 y nada. Tengo que decir que hice estas pruebas con el Router integrado y también con otro externo, que con anterioridad si que me funcionaba aunque al principio tardaba muchísimo. Veo que con el Oneplus 6 funciona cuando le da la gana.
Alguien conoce alguna solución. Muchas gracias.
Subir
robinette
#660 por robinette el 12/01/2019
vinicius patrik escribió:
Alguien conoce alguna solución.

¿Solución?. Utilizar el Asus Zenfone 3. :juas:
Bromas aparte. Conocidos son los problemas del OnePlus 6 con el WiFi. Pero...
... mira en la configuración WiFi del OnePlus, ya que en los móviles de alta gama suelen haber ciertas funcionalidades para el WiFi tales como el WiFi+, que pueden llegar a ser un incordio en muchas ocasiones.
Desactívalo y prueba a ver. Casi con seguridad que puede ser de eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas